Posponen inicio del carnaval de La Vega gracias a la variante ómicron - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Posponen inicio del carnaval de La Vega gracias a la variante ómicron

Posponen inicio del carnaval de La Vega gracias al Covid-19

El comité organizador del carnaval de La Vega anunciaron que el inicio de esta actividad será aplazada para una fecha posterior, por la ola de contagios de la nueva variante del covid-19, ómicron.

En esta oportunidad, el comité que organiza la fiesta carnestolenda en su versión 2022 decidió posponer la fecha, mientras que en el 2021 la actividad fue suspendida.

Kelvin Cruz, alcalde vegano y presidente del comité organizador explicó que la medida fue aprobado por la reciente ola de contagios de la nueva variante ómicron del covid-19.

“Hemos aplazado el carnaval debido a los altos niveles de contagios y que la salud nuestros país, nuestro pueblo y nuestros ciudadanos están primero que cualquier tipo de actividad popular o cultural que pueda ser posible”, dijo el alcalde Kelvin Cruz al anunciar la posposición del evento.

El alcalde Cruz estuvo acompañado del senador Ramón Rogelio Genao; la gobernadora Luisa Jimènez de La Mota; Martin Duquela, presidente de Unión Carnavalesca Vegana (Ucave); Ycelsa Garcia de Medrano, del Holding Group; Rosa Olga del Grupo Medrano, entre otras personalidades ligadas al carnaval vegano.

La medida también contó con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega estableció un plazo de cuarenta y cinco días para fijar la nueva fecha para la celebración en el año 2022.

Cada año el carnaval vegado concita la atención de gran parte de la población dominicana que se traslada desde distintas localidades del país a esta provincia a disfrutar de las actividades que se organizan durante las cuatro semanas del mes de febrero en que tradicionalmente se desarrolla el evento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitter

Someten proyecto de ley para declarar Carnaval de La Vega como patrimonio cultural del país

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Detectan la variante BA.2 de Ómicron en la República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Realizarán "Carnaval Extraordinario" en La Vega por tres días al final de febrero

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Detectada en Haití la variante ómicron de la covid-19

Subscríbete al ABC del Día