Aumenta presencia de estudiantes y profesores en segunda semana de clases - N Digital
facebookNacionalestwitter

Aumenta presencia de estudiantes y profesores en segunda semana de clases

Santo Domingo, D. N. – Centros educativos pertenecientes a la Regional 15 de Educación, Santo Domingo III, experimentaron este lunes un aumento significativo de personal docente y estudiantes, en la segunda semana de clases presenciales.

Cientos de estudiantes acudieron a las aulas a recibir clases presenciales, mientras que los maestros este lunes se encuentran en la mayoría de las escuelas cumpliendo con el llamado a clases.

Técnicos regionales y distritales que supervisan la asistencia, ven de manera positiva la asistencia, y aseguran que al igual que el Centro Educativo Salesiana San José, que la asistencia de estudiantes fue de 98 por ciento y 100 por ciento de los maestros, otros también experimentan un significativo aumento.

Otros centros que estuvieron una gran asistencia son Centro educativo Parroquial San José del Distrito Educativo 15-02, además de las Escuela Higar Rosa Duarte, 15-03 mas de un 90 por ciento de estudiantes presentes en las aulas.

El director Regional 15, Rafael Amador Figaris, destacó que muchos docentes han apoyado el llamado a clases presenciales dictado por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, el Gabinete de Salud, y el Ministro de Educación. “A todos los maestros que han acudido con responsabilidad, y vocación de servir a sus comunidades, les expresamos nuestro respeto y admiración” dijo Amador Figaris, también hizo un llamado a los padres y tutores que envíen a sus hijos e hijas a clases presenciales, sin temor a contagios, ya que se están utilizando todos las medidas de bioseguridad.

En la Regional 15 abarca el Distrito Nacional, los Alcarrizos, Pedro Brand y Santo Domingo Oeste, se encuentran abiertos los centros educativos para continuar con el segundo siclo del año escolar 2021-2022.

Subscríbete al ABC del Día