Destinan $2 millones de dólares para víctimas de incendio en El Bronx - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesNoticias TrendingtwitterÚltimas Noticias

Destinan $2 millones de dólares para víctimas de incendio en El Bronx

La gobernadora Kathy Hochul destinará 2 millones de dólares para dar asistencia a las familias afectadas por el letal incendio de hace una semana en El Bronx que dejó 17 personas muertas, de las cuales 8 eran niños.

Los fondos, financiados a través del Programa de Necesidades de Emergencia para Personas sin Hogar de la Oficina estatal de Asistencia Temporal y para Discapacitados y a través de la Corporación del Fondo Fiduciario de Vivienda de Renovación Comunitaria y de Hogares del Estado de Nueva York, proporcionará a los inquilinos servicios de asistencia de reubicación y alquiler para ayudar a abordar las necesidades críticas del hogar.

“Cuando me reuní con los inquilinos afectados por el incendio en un edificio de el Bronx, incluidos muchos que emigraron a nuestro estado con la esperanza de encontrar una vida mejor, pude ver el dolor indescriptible en sus ojos y prometí ayudarlos a recuperarse”, dijo la gobernadora Hochul en un comunicado.

“Todos los afectados son parte de nuestra familia del estado de Nueva York y les brindaremos el apoyo que necesitan para recuperarse. Quiero que los afectados sepan que no los olvidaremos, no los abandonaremos, estamos aquí para ayudarlos”, agregó.

Además la Oficina de Nuevos Ciudadanos se ha comprometido a prestar asistencia a los inmigrantes desplazados por el fuego que tienen sus trámites pendientes con el Servicio de Inmigración y Aduanas (USCIS).

Por su parte, la Administración de Recursos Humanos de la Ciudad de Nueva York está coordinando los esfuerzos de ayuda inmediata y también está proporcionando los gastos de entierro de las víctimas.

La Cruz Roja también brinda alojamiento a las víctimas por hasta dos semanas y asistencia monetaria a las familias de los fallecidos.

El incendio ocurrió el domingo 9 de enero cuando por un calefactor eléctrico dañado que prendió fuego y quemó un colchón en el segundo piso. Los residentes de ese apartamento salieron precipitadamente de casa, dejaron la puerta abierta y eso hizo que el fuego y el humo ascendieran rápidamente por los 19 pisos del edificio, donde se repartían 118 apartamentos.

Protocolos de seguridad

El fuego, uno de los más letales de los últimos 30 años, encendió las alarmas sobre la revisión de protocolos de seguridad en los edificios. El congresista demócrata Ritchie Torres sugirió esta semana la formación de una coalición federal que determine a profundidad lo sucedido para prevenir tragedias como esta no solo en la ciudad sino en el resto del país.

“Vamos a examinar cuestiones relacionadas con la fabricación de calentadores de espacio, el uso de calentadores de espacio en viviendas residenciales, sistemas de rociadores, puertas de cierre automático, sistemas de alarma contra incendios y humo”, dijo Torres en declaraciones que recoge el Daily News. “Tenemos que asegurarnos de que las lecciones aprendidas de este suceso se conviertan en leyes que eviten tragedias futuras”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Suben a 9 los fallecidos por el incendio en carnaval de Salcedo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN designa nuevo director en Penitenciaría de La Victoria; coronela es trasladada

Subscríbete al ABC del Día