El CODESSD muestra optimismo con diálogo del CES busca modificar ley de partidos - N Digital
facebookPolíticatwitter

El CODESSD muestra optimismo con diálogo del CES busca modificar ley de partidos

SANTO DOMINGO.- El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) mostró su optimismo este lunes con la reunión del Consejo Económico y Social (CES) convocada para este martes, la cual busca reformar la Ley Orgánica del Régimen Electoral y la Ley de Partidos.

En ese sentido, el presidente del Codessd, Samuel Sena, manifestó a través de su cuenta de Twitter que en ambos casos la mesa en la que se discute el tema busca su fortalecimiento por lo “estamos confiados en que será una buena jornada, que hablará de la buena salud de nuestra democracia”.

Manifestó que otros temas que serán abordados en el encuentro que el CES ha denominado “Diálogo por las Reformas para el fortalecimiento institucional y Gestión eficiente del Estado”, son financiamiento de campañas, nuevos esquemas hacia la paridad, basados en el Art. 39 de la Constitución y revisiones hechas a las sentencias del Tribunal Superior Electoral, en ese sentido.

La mesa del diálogo del CES inició el pasado 11 de enero, con un encuentro donde participaron miembros de 30 organizaciones políticas del país y fue efectuado en la Junta Central Electoral (JCE).

 

Ese día, Sena dijo que terminar con la modificación tanto de la Ley Electoral como la de Partidos Políticos contribuirá con una legislación moderna y a que la democracia se consolide en el país.

“En República Dominicana se necesita acabar con la modificación tanto la Ley Electoral como la de Partidos Políticos a los fines de dotarla de una legislación moderna y que la democracia se consolide en el país”, precisó.

Subscríbete al ABC del Día