El Inposdom inicia pago de prestaciones a empleados desvinculados - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

El Inposdom inicia pago de prestaciones a empleados desvinculados

El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) inició este lunes el pago de prestaciones laborales a empleados desvinculados de esa institución, luego de la administración encabezada por el Partido Revolucionario Moderno.

El pago se realiza a más de un año después de las cancelaciones y luego de una acción legal incoada por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, en contra del entonces director del Inposdom, Adán Peguero, dada la tardanza en el pago de las prestaciones económicas y la desvinculación irregular de servidores adscritos a la carrera administrativa.

El pasado 11 de enero fue remitida una comunicación por la directora interina del Inposdom, Katiuska Báez, al Defensor del Pueblo estableciendo que a partir de este lunes se comenzó a desembolsar las prestaciones económicas a un total de 40 exservidores diariamente.

La entrega de los recursos la realiza el Inposdom en horario 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

La comunicación también expresa que el Inposdom está  a espera de la asignación del presupuesto para los reintegros de los servidores de carrera administrativa que fueron desvinculados de manera irregular.

El Defensor del Pueblo dio pie a la acción legal tras registrar en su centro de atención al ciudadano un total de 55 casos, con la reclamación de 70 ciudadanos en contra desvinculados del Inpodom.

Peguero tiene un proceso legal abierto y ha sido interrogado en varias ocasiones por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.

También se investiga por el contrato irregular que firmó con la empresa Mía Cargo, denunciado en el programa Nuria Investigación Periodística.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Traslado de haitianos a RD genera alrededor de US$270 millones al año, afirma Defensor del Pueblo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director DGSPC y Defensor del Pueblo visitan Najayo Mujeres para verificar condición de reclusa con cáncer avanzado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca los cinco derechos humanos más violados en RD, según informe del Defensor del Pueblo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Defensor del Pueblo revela derecho a la salud y a la integridad son los más vulnerados en RD

Subscríbete al ABC del Día