Banreservas tendrá oficina en Madrid por primera vez; remesas superaron los US$10 mil millones en 2021 - N Digital
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banreservas tendrá oficina en Madrid por primera vez; remesas superaron los US$10 mil millones en 2021

El Administrador del Banreservas, Samuel Pereyra, informó este martes que por primera vez, este banco tendrá una oficina de representación en la ciudad de Madrid, España, donde iniciarán operaciones en los próximos meses.

“Ya estamos en conversaciones con las autoridades del Banco de España para que, en los próximos meses, nos den las autorizaciones pertinentes”, precisó Pereyra.

La decisión fue tomada como reconocimiento a la diáspora dominicana en Madrid, pues el Banreservas cerró el 2021 con más de 10 mil 400 millones de dólares de remesas que ingresaron a la República Dominicana, por primera vez en la historia.

En ese mismo ámbito, anunció que también se encuentran en trámites, oficinas bancarias de esta entidad en las ciudades de Nueva York, Miami, y en Panamá.

Por otro lado, Pereyra aseguró que el Banreservas se posicionó como el principal aliado del turismo en el país, concluyendo el 2021 con financiamientos por encima de los 300 millones de dólares, con nuevos proyectos turísticos y más de dos mil 200 habitaciones nuevas.

El banquero compartió unos datos curiosos sobre el presidente Luis Abinader, indicando que es el primer mandatario de la República Dominicana, y el tercero del mundo, en apoyar y dar presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), este año celebrada en Madrid, España.

Como patrocinador oficial del Ministerio de Turismo de República Dominicana en Fitur 2022, Banreservas se centrará en el área de negocios con objeto de atraer la inversión de nuevos clientes y otorgar financiación a los nuevos proyectos que arriben al país.

En esta edición, el país caribeño presentará una nueva oferta hotelera y de destinos que van más allá de la región Este donde Punta Cana se mantiene como “destino favorito del turismo europeo”.

Así pues, Miches (norte de la Cordillera Oriental y sureste de la bahía de Samaná), El Bergantín (norte) y Pedernales (sur) serán las nuevas apuestas de la cartera de turismo de la administración del presidente Luis Abinader.

Sobre el impacto de la pandemia de covid-19, Pereyra destacó que, cada mes, República Dominicana supera, en flujo de turistas, al anterior.

“Nosotros fuimos la envidia de la región. Nuestra economía cerró con un crecimiento económico por encima del 12%, lo cual es un milagro”, agregó alegando que estos datos son el resultado de la confianza de los inversionistas extranjeros en el país.

Las declaraciones surgen en el marco de la visita del presidente a la Feria, donde fue entrevistado por miembros del programa Hoy Mismo Matinal.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El magnate mexicano Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un dominicano condenado a 22 años de cárcel en España por atacar a miembros de una banda

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Madrid: Agricultores llegan en tractores por protesta en soluciones al campo

Subscríbete al ABC del Día