Depositan en Salud Pública estudios sobre efectividad de Escozine en tratamiento contra Covid-19 y sus variantes - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Depositan en Salud Pública estudios sobre efectividad de Escozine en tratamiento contra Covid-19 y sus variantes

Depositan en Salud Pública estudios sobre efectividad de Escozine en tratamiento contra Covid-19 y sus variantes

La compañía biofarmaceútica internacional Medolife Corporation entregó al Ministerio de Salud Pública, los estudios del producto Escozine Solución Oral, que muestran la efectividad, seguridad y mecanismo de acción del mismo en pacientes positivos al Covid-19 y sus diferentes variantes.

Las observaciones clínicas más recientes de dicho producto fueron realizadas en el Centro Médico del Dr. Cruz Jiminian, donde el Escozine fue suministrado a 450 personas, dando como resultados altos niveles de eficacia, siendo un potencial tratamiento paliativo, terapéutico y preventivo en pacientes diagnosticados con el SARS/Covid-19 y sus distintas mutaciones.

El estudio médico-científico sobre esta solución oral elaborada a base de péptidos de escorpión y otros componentes naturales, fue depositado en el antedespacho del Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y por ante el Viceministerio de Salud Colectiva, para que sea evaluado con posibilidad de que se incluya en el protocolo de tratamiento contra el coronavirus, que suministran en hospitales públicos y clínicas a los pacientes que dan positivo al virus y en muchos casos presentan cuadros clínicos de gravedad.

Previamente, los estudios del medicamento Escozine fueron presentados al Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas, como una propuesta viable y económica para garantizar que desde el estado se provea un tratamiento eficaz y de menor costo a la población.

Los resultados del estudio sobre el producto que, además es utilizado en tratamientos alternativos contra el cáncer y cuenta con el registro sanitario correspondiente, están en proceso de aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Dicho estudio destaca que el Escozine proporciona efectos favorables en los pacientes con las variantes Ómicron, Delta y otras mutaciones, lo que genera una gran esperanza, viabilizando que el gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública trace una importante opción para la República Dominicana en materia de tratamiento anticovid.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP implementa proyecto para reducir incidencia de mortalidad por Tuberculosis

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Brasil pone fin al estado de emergencia sanitaria por el covid-19

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Abinader: tercera dosis fue clave para la baja letalidad de covid en el país

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader asegura en Suiza que buenas prácticas avalan liderazgo mundial de RD en lucha contra el covid-19

Subscríbete al ABC del Día