Imágenes de la devastación en Tonga: tsunami arrasó todas las casas de una isla y crece el número de muertos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Imágenes de la devastación en Tonga: tsunami arrasó todas las casas de una isla y crece el número de muertos

El Gobierno de Tonga confirmó este martes la muerte de al menos tres personas por el devastador tsunami causado por una erupción volcánica en este archipiélago del Pacífico Sur, “un desastre sin precedentes”, según el Ejecutivo.

Las comunicaciones siguen cortadas en la nación insular del Pacífico Sur, por lo que es complejo dar con el verdadero número de víctimas.

En su primer comunicado oficial desde el desastre natural ocurrido el sábado, el Gobierno describe cómo la erupción del Hunga Tonga Hunga Ha’apai provocó un tsunami con olas de hasta 15 metros de altura que golpearon varias islas del archipiélago.

Las tres víctimas mortales confirmadas son una mujer británica, una mujer de 65 años de la isla Mango y un hombre de 49 años de la isla Nomuka.

El comunicado gubernamental, que se demoró por el corte de las comunicaciones en el archipiélago, describe cómo la catástrofe provocó la destrucción de todas las casas en la isla Mango, mientras que solo dos quedaron en pie en la isla Fonoifua, las dos más afectadas junto a la isla Nomuka.

FUENTE: INFOBAE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 1.700 réplicas tras el seísmo de 7,6 en Filipinas que activó la alerta de tsunami

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Activan alerta de tsunami en las costas del Pacífico de Japón por un sismo

Cienciafacebook

Estudio advierte amenaza de tsunami para Alaska

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Sismo de magnitud 7.7 en el Pacífico crea pequeño tsunami ante Vanuatu

Subscríbete al ABC del Día