Cesfront encierra por 30 días a soldados dejaron pasar motocicletas en la frontera transportando haitianos ilegales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cesfront encierra por 30 días a soldados dejaron pasar motocicletas en la frontera transportando haitianos ilegales

Puerta de la Frontera

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) informó que sancionó drásticamente a miembros de una patrulla de la institución, que no detuvieron a tres motocicletas que transportaban nacionales haitianos ilegales hacia territorio dominicano, en Dajabón.

Los miembros del Cesfront asignados a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, fueron encerrados por un período de 30 días, por “Dejar de hacer, voluntariamente o por negligencia, un arresto al cual está obligado como militar o como ciudadano”, en violación a la Sección III, Art.45, Párrafo III, Literal h), del reglamento militar disciplinario de la Fuerzas Armadas.

Mientras que la institución que se encarga de la seguridad fronteriza, continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los extranjeros que ingresaron a territorio nacional de manera irregular.

También detienen 16 haitianos ilegales en Dajabón

El Cesfront también detuvo a 16 nacionales haitianos por encontrarse en estatus migratorio irregular, los cuales se trasladaban abordo de cinco motocicletas en Dajabón.

La acción fue realizado por miembros del Cesfront asignados a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, mediante operativo realizado en el tramo carretero Manzanillo -Copey.

El grupo de extranjeros estaba compuesto por diez de sexo masculino, cinco femeninas y un menor de edad, los mismos se transportaban a bordo de  motocicletas de las que no presentaron los documentos que avalen su propiedad.

Los nacionales haitianos junto a los motores fueron entregados bajo certificación a miembros de la Dirección General de Migración (DGM), para los fines correspondientes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Mario Díaz justifica decisión de no montar pasajeros haitianos en autobuses de afiliados a Fenattransc

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Centro de Ciberseguridad y RTVD realizarán campañas de sensibilización sobre protección del ciberespacio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Migración aclara agentes tuvieron que realizar disparo para evitar agresión de motoristas impedían detención de haitiano

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU ratificó la declaración de Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional

Subscríbete al ABC del Día