En Fitur, Abinader agradece reconocimientos por fortalecimiento del turismo en RD durante la pandemia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

En Fitur, Abinader agradece reconocimientos por fortalecimiento del turismo en RD durante la pandemia

Abinader

Durante la inauguración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), cuya edición del 2022 está dedicada a la República Dominicana, el presidente de la nación caribeña, Luis Abinader, destacó la participación del país en ese tipo de evento, que, a su juicio, potencializará el fortalecimiento turístico que evidencia el territorio en los últimos años.

Para el mandatario dominicano, esta edición de la Fitur significa el relanzamiento del turismo mundial, que fue golpeado en el 2020 por la expansión de la pandemia del coronavirus, enfermedad que ha provocado la muerte de millones de personas en el mundo.

“Estamos muy contentos, ustedes han visto como la República Dominicana se ha destacado en esta Fitur a quien le está dedicado, en esta feria que es el relanzamiento del turismo mundial después de la pandemia y la cual la República Dominicana ha tenido una participación especial dedicado a nuestro país”, indicó Abinader al ser abordado por periodistas.

El jefe de Estado dijo que todos los acuerdos y las inversiones que se generen en la Fitur significarán la creación de miles de empleos en la República Dominicana, además de que mejorará la economía.

 Yo pienso que todas estas actividades van a generar mucha mayor empatía, mucha mayor intención de viajar a nuestro país, cada vez que viajan a nuestro país, cada vez que firmamos inversiones, todo es eso nuevos empleos, todo eso es la creación de mejorar la calidad de vida de los dominicanos, todo lo que hacemos aquí es para mejorar nuestra economía y eventos como éste pues nos ayudan grandemente”, destacó.

El gobernante dominicano agradeció los reconocimientos otorgados a la República Dominicana por el buen manejo del turismo en medio de la pandemia del coronavirus, entre los que resaltó el dado por la Cámara de Comercio de Madrid.

El presidente Abinader también resaltó la baja letalidad por la enfermedad del covid-19 que se registra en la República Dominicana, lo que también ha contribuido con el fortalecimiento del turismo en el país.

“Le agradecemos mucho ese reconocimiento como el país que mejor manejó el turismo con la pandemia, también un reconocimiento de la Cámara de Comercio de Madrid en ese mismo sentido, pues nos han dado mucha distinción en relación cómo nosotros pudimos tener ese balance de cuidar la salud con uno de los menores niveles de letalidad del mundo con 0.88, pero al mismo tiempo poder tener la apertura que pudiese generar empleos y recuperar el turismo como nunca antes en nuestro país”, finalizó.

Abinader participará estos días en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2022, para enumerar las inversiones por valor de más de 1.000 millones de dólares previstas para este año, en materia de desarrollo turístico.

Según sus informes, el 65 % de la inversión extranjera en España, en los 9 primeros meses de 2021, fueron para Madrid; mientras que las exportaciones supusieron un total de 45 millones de euros y otros 23 millones en importaciones.

La sede elegida para este cuarto foro económico fue la Cámara de Comercio de Madrid, en donde el presidente de la institución, Ángel Asensio, alabó que la República Dominicana fuera el país que “mejor ha sabido manejar la situación de la COVID-19 en la región, ha sido un ejemplo de la gestión sanitaria y económica, igual que lo ha sido la Comunidad de Madrid”.

En la región madrileña viven cerca de 26.000 dominicanos, según datos del Padrón oficial actualizado por el Instituto Nacional de Estadística, lo que supone un 0,38 % del total de la población; mientras que en España, la cifra asciende hasta las más de 75.000 personas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

Subscríbete al ABC del Día