Francisco Domínguez Brito: Fideicomiso de Punta Catalina está lleno de errores que deben ser solucionados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Francisco Domínguez Brito: Fideicomiso de Punta Catalina está lleno de errores que deben ser solucionados

Francisco Domínguez Brito: “Subir aún más los combustibles será el golpe de gracia para los hogares dominicanos”

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, manifestó este miércoles que el fideicomiso de Punta Catalina está lleno de errores que deben ser solucionados de inmediato.

“La figura jurídica del fideicomiso es una figura opaca extraña y es una figura que necesariamente debe ser explicada con mayor detenimiento por el gobierno, llevar a Punta Catalina a un mecanismo de administración de ese tipo implica la renuncia a que los órganos de control como la Cámara de Cuenta o la Contraloría General de la República puedan tener acceso a ella, lo cual burla a los principios constitucionales de transparencia y le quita la oportunidad al pueblo dominicano, a través de esas instituciones, de supervisar y auditar dicho bien” afirmó.

Dijo que lo que busca el gobierno con ese fideicomiso es que se le impida a la ciudadanía, a través de la Ley de Acceso a la Información Pública, conocer todos y cada uno de los detalles que ahí se pudieran decidir. “Pero no solo es la Cámara de Cuenta, Contraloría y accesos a la información pública, si no que una de las leyes más importantes de cara a la transparencia, si no la más, se vería vulnerada que es la Ley de Compras y Contrataciones Públicas” expresó.

El Presidente Luís Abinader debe explicar que significa el fideicomitente adherente, ¿en este caso implica privatización o no?, ¿implica participación en la operación y recibir utilidades por la operación o implica también con propiedades en fondo patrimonial del fideicomiso?. “Todos esos puntos son los que tienen que ser aclarados, y que tanto el contrato depositado en el Congreso como sus declaraciones lo único que traen cada día es más duda en la población” expresó.

Domínguez Brito hizo un llamado al presidente Luís Abinader y a su gobierno a retomar el Pacto Eléctrico para que la población dominicana no siga pagando las consecuencias de una mala gestión del sector eléctrico y que su patrimonio no se vea en peligro ante la opacidad de esta operación.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Diputado del PLD dice que Abinader usa recursos del Estado para comprar dirigentes de la oposición

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Muere Julio Brito, cuatro veces diputado por el PLD-Azua

facebookNacionalesÚltimas Noticias

TSA conocerá mañana amparo de urgencia solicitado por Rescate RD por recursos de partidos

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Tribunal cita a director de pensiones por presunta ocultamiento de informaciones

Subscríbete al ABC del Día