Hombres se ensañan violentamente contra las mujeres hasta convertirse en sus verdugos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hombres se ensañan violentamente contra las mujeres hasta convertirse en sus verdugos

Hombres se ensañan violentamente contra las mujeres hasta convertirse en sus verdugos

Por EYPI.- Enero de 2022 inició con una oleada de violencia desmedida, principalmente en contra de las mujeres. Golpes, apuñalamientos y disparos son parte de los maltratos de las que han sido víctimas y que en algunos casos han acabado con su vida.

A tan solo 19 días del año, se han producido casi 10 incidentes violentos que han salido a la luz pública donde la víctima es una mujer.

Según los datos estadísticos de octubre-diciembre 2021 del Departamento de Investigación y Estadísticas del Observatorio de Igualdad y Equidad de Género del Ministerio de la Mujer, el número de atenciones en tribunales otorgadas a nivel nacional por esta cartera a favor de mujeres víctimas de violencia, es de 2,351.

Múltiples son los estudios sobre la violencia, feminicidios en el país que han identificado una serie de factores que influyen directa o indirectamente en la muerte de mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

Hombre apuñala 11 veces a su expareja  y desfigura el rostro

Un hombre, identificado como Yordy Antonio Domínguez Belliard, le encajó 11 puñaladas y le desfiguró el rostro a su expareja, en un hecho ocurrido en el municipio de Higüey.

El agresor dejó por muerta a Carolina de los Santos, donde fue socorrida y llevada al hospital por personas de la zona.

Las versiones de los lugares es que el criminal emprendió la huida en un vehículo blanco marca Jeep, modelo Cherokee, propiedad de la mujer.

Conocidos explicaron que la joven decidió terminar la relación sentimental en diciembre, y este al verla en el pueblo abordó su vehículo y le dijo que tenían que hablar, a lo que esta se negó.

Domínguez Belliard tiene una orden de arresto, por lo que piden a las autoridades dar con su paradero.

“El León de Baní”

En la madrugada del primero de enero ocurrió un accidente de tránsito en Baní que conmocionó a los dominicanos. Se trata del maltrato físico que sufrió Santa Arias por Alexis Villalona, luego de chocar en una intersección.

El accidente fue captado por las cámaras de seguridad de la zona, pero fue una persona que grabó parte del momento en que el hombre agredía físicamente a la mujer, propinándole múltiples golpes hasta dejarla tendida en el suelo a su suerte, que se volvió viral en las redes sociales.

El acto violento causó tal  indignación que las autoridades activaron la búsqueda y captura de este hombre que duró 14 días prófugo.

En este caso, la víctima solo sufrió magulladuras y fuertes dolores de cabeza como consecuencia de unos seis impactos, entre patadas y golpes, de la agresión que le proporcionó Alexis Villalona. De igual forma se encuentra en se encuentra bajo protección, recibiendo atención médica, psicológica y asesoría legal por el Ministerio de la Mujer.

Hombre intenta matar a expareja con múltiples estocadas

Un hombre intentó matar a su expareja frente a sus hijos, utilizando un vaso de cristal roto, porque esta no le quiso abrir la puerta de su casa en Sosúa, Puerto Plata.

Se trata de Leonardo Santos (Miche) quien le produjo múltiples heridas a su ex pareja Celestina Vásquez (Grisi) una de las estocadas fue en la garganta. Luego del suceso Miche emprendió la huida.

La mujer agredida tiene cuatro años separada del agresor con quien procreó tres hijos, frente a los cuales intentó matarla, además el padre de esta también estaba presente.

El hecho ocurrió una semana antes de que se terminara el año en el interior de la residencia donde vive la víctima, luego que desde la madrugada el hombre estuviera tratando de que su ex mujer le abriera la puerta, según familiares.

La víctima se mantiene recluida en el Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata en estado delicado.

Hombre hiere a su expareja a machetazos

Un hombre hirió de varios machetazos a su expareja sentimental en la comunidad La Lomita del Distrito Municipal de Los Botados en la provincia Monte Plata.

La mujer identificada como Suleika de León, fue llevada al hospital de Yamasá y luego trasladada a un centro médico de Santo Domingo.

El hombre inmediatamente que cometió el hecho emprendió la huida, por lo que, la Policía Nacional, encabezada por la coronel Rosa Lozada, activa su búsqueda para capturarlo y ponerlo a disposición de la justicia.

Hombre mata a golpes a su pareja en Santiago

La Fiscalía de Santiago solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente la imposición de prisión preventiva en contra de un hombre que mató a golpes a su pareja, a la que luego le inyectó cocaína para simular una sobredosis autoinducida.

El Ministerio Público acusa a Simón Bolívar de los Santos Abreu Núñez de asesinato y de cometer actos de tortura y barbarie, violencia de género agravada y posesión de municiones para armas de fuego, en perjuicio de su pareja, a quien le cegó la vida en su residencia del sector Hoya del Caimito, de Santiago.

Themis Carolina Cruz Hernández murió la madrugada del 9 de enero de este año en un centro de salud privado, luego de que fuera ingresada el día anterior con muerte cerebral, de acuerdo con el reporte de los especialistas que la asistieron, quienes además revelaron que en el cuerpo de la víctima había una alta cantidad de cocaína.

El imputado, quien fue arrestado en su casa del Residencial Hacienda Gutiérrez, de Gurabo, mantenía peleas constantes, acosaba, asediaba, perseguía, manipulaba y celaba a la víctima, contra quien ejercía violencia física, de acuerdo con el levantamiento de evidencias y testimonios obtenidos en la investigación, dirigida por el fiscal Claudio Rosario, adscrito al Departamento de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidio).

El reporte preliminar de la autopsia médico legal, practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), reveló que la causa de la muerte fue “trauma cerrado de abdomen, una muerte con etiología médico legal homicida, cuyo mecanismo de muerte fue choque hipovolémico”.

Hombre monta forzosamente a mujer en una motocicleta

Una cámara de seguridad captó el momento cuando un hombre intentó montar forzosamente a una mujer en una motocicleta la noche del martes 12 en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Hasta el momento se desconocen las razones del hecho ni las personas involucradas.

“El León de Boca Chica”

Otro caso similar ocurrió en la localidad de Boca Chica, donde también una cámara de vigilancia captó el momento cuando un hombre agredió a una mujer por un aparente inconveniente de tránsito.

En el video, que también se volvió en las redes sociales, se muestra a una discusión entre una mujer dentro de su carro y dos hombres.

El primero de ellos se acerca al vehículo haciendo gestos y señalamientos, a lo que la mujer le responde de la misma manera, luego esta persona se retira del visor de la cámara y seguidamente, entra en escena otro hombre, que con actitud violenta también se dirige al vehículo de la mujer para hacerle el reclamo.

De acuerdo a las tomas del video, esta segunda persona le toca la cara de mujer y se la empuja, ante esa sorpresiva acción, la mujer pierde el control de su carro. Esta intenta frenarlo y el hombre arremete más fuerte y en esta oportunidad le propina una bofetada que la empujo y tuvo que intervenir unas de las personas que circulaban por el lugar, separando  al agresor de la mujer.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó sobre el apresamiento de agresor llamado Santiago Rafael Pérez.

Según las informaciones, la mujer ha sido identificada como Ruth Rincón Aquino. El hecho ocurrió el sábado 15 de este mes en la comunidad Los Coquitos del referido municipio.

Cabo PN es asesinada por su pareja

Una cabo de la Policía Nacional fue asesinada la madrugada de este miércoles a manos de su pareja sentimental, en un hecho ocurrido en Yaguate, provincia San Cristóbal. El hombre luego de cometer el hecho se suicidó.

La mujer fallecida fue identificada como Eulogia Rodríguez García y su esposo comoo Juan Carlos Carmona Lima, ambos con heridas de arma de fuego en sus cuerpos. La pareja deja dos niños  en la orfandad.

Según reportes preliminares, el homicida suicida había amenazado a su pareja con asesinarla, por lo que familiares de la víctima le aconsejaron que guardara el arma de reglamento que le corresponde como miembro de la institución del orden para evitar una “desgracia”.

El padre de la víctima narró que en horas de la madrugada escuchó la discusión, por lo que fue a llamar a su hija, contestándole ella: “Yo le abro ahora mi pai”, este desesperado fue a buscar una llave que tenía de la casa, pero cuando llegó ya el agresor había cometido el hecho.

Mujer mata a puñaladas a pareja

En otro hecho, ocurrió el caso contrario donde la victimaria es mujer y la víctima es un hombre.

Se trata de Victoria Rodríguez, quien le quitó la vida a Luis Alberto Landrón de una puñalada en el cuello, está detenida desde que ocurrió la agresión mortal en el sector El Cruce, en Sabana Larga de San José de Ocoa.

Luego del hecho, Rodríguez fue trasladada a un centro de salud de San José de Ocoa, debido a que presentó varias heridas en la pierna supuestamente provocadas por la víctima.

El caso estuvo siendo investigado por el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), pero hasta el momento no se ha determinado qué ocurrió.

De acuerdo a las versiones, Landrón, quien era pareja sentimental de Rodríguez, atacó a Rodríguez y la hirió en una pierna con un cuchillo, por lo que en ese momento ella reaccionó y le propinó una puñalada que le provocó la muerte.

Mensaje eclesiástico

Ante la violencia que se ha desatado en el país, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), en su Carta Pastoral titulada “San José, custodio del Redentor y modelo del creyente”, invita a la feligresía a contrarrestar las pandemias de la mentira, la violencia, el afán del dinero y el hedonismo que amenazan a los pueblos.

El Episcopado expresa que “necesitamos” personas de corazones pacíficos que protejan a “nuestras familias”, como San José, ante las diversas manifestaciones de la pandemia de la violencia: maltrato a la niñez, burlas y acosos entre alumnos (bullying), vandalismos, peleas callejeras, trata de personas, terrorismo, armamentismo, entre otras.

En ese sentido explican que, en una sociedad marcada por la violencia psicológica, verbal y física hacia la mujer, presentan a San José como “modelo de respeto hacia su esposa, la protegió, cuidó de ella y del hijo”, y exhortan a “imitarle en sus virtudes de fe, confianza, amor, entrega, sacrificio, ternura y docilidad”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan medidas de coerción a conductor y pasajeros que agredieron a agentes de la Digesett

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega un haitiano implicado en la muerte de otro en Andrés, Boca Chica

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende toque de queda nocturno por otros siete días

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía dice video viral de hombre y niño con pistola es antiguo y el responsable cumple prisión

Subscríbete al ABC del Día