Lectores consideran autoridades cárcel La Victoria deben ser procesadas por permitir acceso armas - N Digital
ActualidadEncuestasfacebooktwitterÚltimas Noticias

Lectores consideran autoridades cárcel La Victoria deben ser procesadas por permitir acceso armas

La gran mayoría de lectores de N Digital consideraron que las autoridades de la cárcel La Victoria deberían ser procesadas por permitir el acceso de armas de fuego y armas blancas, que fueron utilizadas en el motín que dejó tres muertos y nueve heridos, el pasado 16 de enero.

En un sondeo de opinión realizado por N Digital, el 97% de los lectores votaron a favor de que se realice una investigación de lugar para inspeccionar a las autoridades de esta cárcel, mientras que, solo un 3% estuvo en contra de esto.

Resultados de encuesta sobre trifulca en cárcel La Victoria

La magistrada Miriam Germán Brito reiteró, ante los responsables del sistema penitenciario, su interés en que se determine la forma en que fueron introducidas las armas de fuego al interior del penal.

La magistrada lamentó la penosa situación de dolor por la que atraviesan los familiares de los muertos y de los heridos. Al mismo tiempo, recordó que, para ser superadas, las problemáticas que acumulan los recintos carcelarios durante décadas, requieren de la voluntad de toda la sociedad dominicana, así como de los recursos necesarios.

Asimismo, el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó inmediatamente ocurrió el hecho, que estarían investigando las circunstancias en las que se produjo la trifulca, de dejó al menos tres muertos y 9 heridos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Destacan resultados del programa CON BASE en la Regional 15 de Educación

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suben a tres los presos muertos y seis heridos tras motín en cárceles de Ecuador

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "Cacharra" al enfrentar patrulla policial

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Tres hombres apresados por diferentes delitos en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día