Medio Ambiente y Cultura inician proyecto para el manejo de áreas verdes en Plaza de la Cultura - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente y Cultura inician proyecto para el manejo de áreas verdes en Plaza de la Cultura

Medio Ambiente y Cultura inician proyecto para el manejo de áreas verdes en Plaza de la Cultura

En busca de renovar las áreas verdes de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte,  las autoridades de los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Cultura, así como el Jardín Botánico Nacional, se reunieron para dar inicio a los trabajos que permitirán embellecer los espacios verdes de este patrimonio cultural.

Para desarrollar el proyecto denominado “Manejo de las áreas verdes de la Plaza de la Cultura con criterios ecológicos y culturales”, se creó una comisión que tendrá como principales objetivos plantar árboles endémicos del país, establecer mini refugios de vida silvestre, crear nidos artificiales para aves que utilizan las cavidades de los árboles y crear exhibiciones naturales en los jardines.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y Milagros Germán, ministra de Cultura.

Esta iniciativa fue presentada por el catedrático universitario y miembro de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Simón Guerrero, quién indicó que con estos trabajos atraerían aves nativas y foráneas, además de promover que los observadores de aves nacionales y extranjeros puedan realizar esa actividad en pleno centro de la ciudad de Santo Domingo.

Jorge Mera destacó la importancia del plan y garantizó que este contará con todo el respaldo de la institución.

“Nosotros le podemos asegurar que haremos todo lo que sea necesario para sostener y mantener las áreas verdes de la Plaza de la Cultura ya que lo consideramos como un tema crucial”, afirmó Jorge Mera.

Mientras, que Milagros Germán destacó que el proyecto será el inicio para que el Ministerio de Cultura y Medio Ambiente, desarrollen planes conjuntos que permitan rescatar espacios culturales que al mismo tiempo fomente la conservación de los recursos naturales.

La comisión tendrá además la responsabilidad de definir todos los detalles técnicos, científicos y logísticos que permitan implementar el proyecto de manera satisfactoria.

En la reunión también participaron el director de Gabinete del Ministerio de Medio Ambiente, Ramón Mejía,  y la directora de Participación Social, María del Carmen Vargas.

Por el Ministerio de Cultura el viceministro de Patrimonio Cultural, arquitecto Gamal Michelén; director general de Museos, Carlos Andújar ; director Administrativo, Amín Germán ; Gobernador Plaza de la Cultura, Miguel Hernández,

Representando el Jardín Botánico Nacional, estuvo su director Moisés Montero junto a Fátima De los Santos.

La comisión volverá a reunirse el próximo martes primero de febrero.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Guardaparques mantienen vigilancia permanente en estuarios de Estero Balsa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente y bomberos tratan de sofocar incendio registrado en vertedero Duquesa

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio de Medio Ambiente trabaja para controlar fuego en vertedero de Duquesa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ADIE dice generación eléctrica a base de energías renovables han crecido más de 700% en última década

Subscríbete al ABC del Día