RT.– El actor francés Gaspard Ulliel ha fallecido este miércoles a la edad de 37 años tras sufrir un día antes un accidente de esquí en una pista de La Rosière (Montvalezan, Francia), informan medios locales.
La tarde de este martes Ulliel chocó contra otro esquiador, lo que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico severo. Por ello, tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero al Hospital Universitario Grenoble-Alpes, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Ya se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.
Hijo de dos estilistas, Ulliel empezó su carrera como actor en televisión en 1997, con ‘Mission protection rapprochée’ y varios cortometrajes. Cuatro años después formó parte del elenco de ‘El pacto de los lobos’, película en la que participaron Monica Bellucci y Vincent Cassel.
Su primer papel importante lo tuvo en 2002 en el filme ‘Besen a quien quieran’, donde interpretó al personaje de Loïc, y gracias al cual ganó el Prix des Lumieres y la Estrella de Oro al mejor actor novel. Su siguiente papel destacado fue como Yvan en ‘Fugitivos’.
Más información, en breve.