Riesgo de reinfectarse con ómicron es 16 veces más alto que con Delta - N Digital
ActualidadCienciafacebookSaludÚltimas Noticias

Riesgo de reinfectarse con ómicron es 16 veces más alto que con Delta

Omicron-covid

Los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido muestran que la tasa de todas las reinfecciones ha aumentado desde principios de diciembre de 2021.

Los datos más recientes de COVID-19 de la Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido muestran que la tasa de todas las reinfecciones ha aumentado desde principios de diciembre de 2021, probablemente impulsada por la rápida propagación de la nueva cepa.

Entre el 20 de diciembre de 2021 y el 9 de enero de 2022, Omicron fue la variante dominante del coronavirus y el riesgo de reinfección fue 16 veces mayor en comparación con el período de siete meses del 17 de mayo al 19 de diciembre de 2021 cuando Delta fue la variante principal, dijo la ONS.

El hallazgo se produce semanas después de que el primer estudio del mundo real sobre el efecto de Omicron sugiriera que tiene una capacidad “sustancial” para evadir la inmunidad de una infección previa por COVID.

Durante los seis meses del 2 de julio de 2020 al 9 de enero de 2022, las personas que no estaban vacunadas tenían el doble de probabilidades de volver a infectarse que las personas que recibieron su segunda vacuna hace 14 a 89 días, sugirió el último análisis de la ONS.

Si bien la propagación increíblemente rápida de la variante Omicron ha provocado aumentos repentinos en la mortalidad, los datos emergentes, incluso de países con baja cobertura de vacunación, indican que la ola Omicron es menos letal que las anteriores.

Desde el inicio de la pandemia, en el Reino Unido se han registrado 15,3 millones de casos de covid-19, de los cuales 152.513 han resultado fatales.

Pero el país europeo espera que con los programas de refuerzo en la vacunación puedan aumentar los niveles de inmunidad ante la hasta ahora variante más infecciosa del COVID-19.

En esto están concentrados los esfuerzos del país, por lo que el primer ministro Boris Johnson anunció recientemente que a finales de enero levantará varias de las restricciones que se introdujeron en Navidad cuando se vivió un nuevo pico de contagios a causa de la variante Omicron.

Las reglas actuales, que incluyen orientación para trabajar desde casa, pases COVID y máscaras obligatorias en tiendas y en el transporte público, expirarán el 26 de enero.

Según los informes, el primer ministro podría optar por mantener el requisito de uso de máscaras mientras elimina la guía de trabajo desde el hogar y los pases COVID.

Así mismo, Escocia eliminará todas sus restricciones de coronavirus Omicron a partir del próximo lunes, anunció Nicola Sturgeon el martes.

Los cambios harán que los clubes nocturnos vuelvan a abrir, el requisito de servicio de mesa en la hospitalidad llegue a su fin y se eliminen los límites de asistencia en eventos bajo techo.

Sin embargo, mientras en Europa algunos países evalúan si ya pasaron el pico de contagios de Omicrón, en América Latina todavía este pico está subiendo, con varios países como Colombia, Chile o Argentina, reportando máximo de casos en estadísticas recientes.

En una región donde la variante Delta no pareció tener mayor impacto, la alta tasa de infección de Omicron ha abierto nuevamente el debate de la conveniencia o no de mantener ciertas restricciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un estudio revela el uso sistemático de violaciones como arma de la ocupación rusa en Ucrania

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

Subscríbete al ABC del Día