Tribunal de Santiago ratifica la prisión preventiva a Juan Carlos Mosquea en caso Falcón - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Santiago ratifica la prisión preventiva a Juan Carlos Mosquea en caso Falcón

Tribunal de Santiago ratifica la prisión preventiva a Juan Carlos Mosquea en caso Falcón

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago ratificó la medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva contra Juan Carlos Mosquea Eduardo, implicado en la estructura criminal de narcotráfico y lavado de activos que el Ministerio Público desmanteló en la operación denominada Falcón.

La jueza Iris Borgen Santana tomó la decisión atendiendo a que los presupuestos que dieron origen a la medida de coerción no han variado.

“Por el contrario, el peligro de fuga se mantiene y los hechos se han agravado. El Ministerio Público depositó nuevas pruebas que muestran que hay peligro de fuga”, dijo la fiscal Sourelly Jáquez, quien representó al Ministerio Público junto a los también fiscales Yarilis Toribio y Pedro Martínez.

La representante del órgano de la persecución penal indicó, además, que “hay hechos más graves, ocurridos luego de los hechos” que fueron documentados durante el conocimiento inicial de las medidas de coerción.

En las diligencias de investigación que desarrolló el órgano de acusación, y que incluyeron más de 100 allanamientos en varias provincias del país, se recolectaron evidencias que vinculan a Mosquea Eduardo con la organización criminal.

Se recuerda que, la estructura mafiosa traficó miles de kilos de cocaína hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico y movilizó más de 500 millones de dólares, producto de esos ilícitos.

Mosquea Eduardo está acusado de lavado de activos y de enriquecimiento ilícito.

Del total de encartados, 21 cumplen prisión preventiva; seis están bajo arresto domiciliario, dos con garantía económica y presentación periódica y uno fue dejado en libertad.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades envían a prisión a hombre armado que amenazó a policías en aeropuerto

EntretenimientofacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Fiscalía del DN solicita prisión preventiva al urbano “37-30”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva para cuatro sospechosos del ataque terrorista en Rusia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

Subscríbete al ABC del Día