¿Dónde quedó “Brazos abiertos”?, logo ganador de Marca País de RD y ausente en la Fitur - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

¿Dónde quedó “Brazos abiertos”?, logo ganador de Marca País de RD y ausente en la Fitur

La República Dominicana continúa utilizando el logo de “República Dominicana lo tiene todo”, que era la antigua marca país de la nación y que se puede visualizar actualmente en el stand del país en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en España.

En mayo del 2021 en el país se realizó un concurso para elegir la marca país que iba a representar la nación caribeña en el mundo, siendo la ganadora “Brazos Abiertos, una República para el Mundo”, pero la misma no ha sido utilizada por las autoridades en el principal evento turístico del planeta.

A pesar de que este concurso se anunció con bombos y platillos, y se realizó un magno evento para presentar a la República Dominicana su nueva marca país, al logo se le ha hecho caso omiso, como se evidencia en la Fitur, cuya delegación nacional está encabezada por el presidente Luis Abinader.

Llama la atención que este logo no haya sido utilizado en tan importante evento para el turismo de la República Dominicana como lo es la Fitur 2022, ya que la nación es la principal invitada del evento.

Según trascendió el proyecto está en proceso de desarrollo, conocimiento y posterior ejecución.

En mayo del año pasado, la diseñadora gráfica Isabella Fernández fue la ganadora de la creación del nuevo logo de Marca País, con su propuesta “Brazos abiertos”.

Fernández, a quien le fue otorgado como premio tres millones de pesos en equipos de trabajo, logró el 53 % de los votos y se impuso a Alejandro Soto, que había presentado el logo “País infinito”.

La selección fue realizada anoche durante un evento realizado en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, el cual contó con la presencia del presidente Luis Abinader; la primera dama, Raquel Arbaje; el ministro de Turismo, David Collado; Ligia Bonetti, representante del sector privado en la Comisión Multisectorial, entre otros funcionarios y personalidades.

Para la nueva imagen se presentaron 21 propuestas; de esas, fueron escogidos seis finalistas; dos pasaron a la final, y ahí se impuso el logo “Brazos abiertos”.

Este gira transformándose para formal las letras “DO”, que, en la era digital, identifica a la nación como Dominicana y los brazos se abren al mundo con los cinco pilares, según la descripción.

En aquella ocasión, el presidente Luis Abinader resaltó la importancia de que la nueva imagen de Marca País esté fundamentada en los cinco pilares de República Dominicana: cultura, exportación, inversión, turismo y ciudadana.

El jefe de Estado indicó que el nuevo logo es el nuevo lenguaje al que “estamos dando los dominicanos para comunicarse en otros lugares del mundo”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Airbnb serán regulados a partir de febrero, según David Collado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití pretende dar otra imagen a través del turismo como destino caribeño alternativo

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Autoridad Portuaria Dominicana anuncia su participación en Fitur 2024

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Fitur celebra una edición récord en pleno despegue del sector turístico tras la pandemia

Subscríbete al ABC del Día