El presidente Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado, explicaron este viernes en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), por qué no se utiliza el nuevo logo de Marca País, “Brazos Abiertos, una República para el Mundo”, el ganador del concurso celebrado en mayo del 2021.
“El turismo es una marca, la Marca País es básicamente para promover nuestros productos de exportación y para un reconocimiento de la marca, y poco a poco nos vamos a ir acostumbrando a la marca, pero que no se entienda que la Marca País es turismo, yo pienso que el turismo es un 15%, donde más necesitamos la marca país es la identificación de nuestros productos”, expresó el presidente Abinader.
La República Dominicana continúa utilizando el logo de “República Dominicana lo tiene todo”, que era la antigua Marca País y que se puede visualizar en el stand en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra actualmente en España.
Mientras que, el ministro de Turismo, dijo que al logo de “República Dominicana lo tiene todo”, se le ha invertido unos 1,700 millones de dólares, mientras que, para el nuevo logo las inversiones fueron por parte de la Comisión de Marca País, por lo que el Estado dominicano no ha destinado ningún monto para ello.
Asimismo, indicó que la comisión sugirió estrenar el nuevo logo de Marca País en una feria donde no solo haya turismo, sino que también contenga los cinco pilares, que son: cultura, exportaciones, inversión, turismo y deporte; dijo que, en ferias y eventos que solo sean del turismo, continuarán utilizando el anterior.
“En una reunión nos dijeron, nosotros queremos hacer un gran estreno de este logo, pero en una feria que no sea solo turismo, que haya cultura, que haya exportaciones, que haya inversión, que haya deporte, que son los cinco pilares de la Marca País, cuando vamos a una feria con turismo, nos quedamos con nuestro logo de turismo y trabajamos con turismo”, concluyó Collado.
VIDEO: FUENTE EXTERNA