El coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, dijo este viernes que esa organización está radicalmente opuesta a que se varíe el 50% +1 para la elección del presidente de la república.
Al ser cuestionado por un diario nacional sobre la propuesta de la eliminación del requisito de 50% +1 de los votos para decidir sobre la elección del presidente de la República, Jiménez Peña expresó el desacuerdo de la Fuerza del Pueblo.
“Estamos radicalmente opuestos, no solamente nos oponemos a que se varíe el 50+1, sino que nos opondremos a que se reforme la constitución”, dijo.
“Las propuestas que hace el gobierno de reformas, se pueden hacer perfectamente sin tener que tocar la constitución”, agregó.
El también miembro de la Dirección Política de la FP manifestó que antes de hablar de reforma de nuestra constitución, considerada la más democrática, moderna y liberal de América Latina, “este gobierno lo que debe concentrarse es en resolver los grandes problemas que afectan a las clases más necesitadas del país”.
“Deben resolver el alto costo de los productos de la canasta básica familiar, el alza desmedida de los medicamentos, de los materiales de construcción, y un problema que atormenta a toda la ciudadanía, que es la inseguridad ciudadana”, manifestó.