Rescatan plaza en la que está la estatua a Juan Marichal para Serie del Caribe - N Digital

COVID 19

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitter

Rescatan plaza en la que está la estatua a Juan Marichal para Serie del Caribe

Marichal-1080x675

Santo Domingo, RD.- La estatua a Juan Marichal ubicada en la plaza de la parte frontal del estadio Quisqueya lucirá su mejor gala para la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Un arduo trabajo de rescate del área de 400 metros cuadrados en la que se encuentra enclava la efigie del primer miembro exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown se encuentra en su etapa final y todo estará listo para este fin de semana.

Los trabajos, propiciados por el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), en coordinación con la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), brindarán mayor vistosidad a la explanada frontal del estadio, además de que dignificará el monumento a este importante hombre de béisbol.

Garibaldi Bautista, el ingeniero que tiene a su cargo el reacondicionamiento del parque del ensanche La Fe para la Serie del Caribe, explicó que se construyó una superficie en hormigón estampado que será combinada con franjas verdes de grama natural, además de la instalación de luces que proporcionará iluminación de la estatua.

Bautista dijo que se aprovecharon los árboles existentes en la plaza y en las otras dos áreas verdes que servirán de marco para la plaza en la que se encuentra la estatua del exlanzador dominicano que ganó 243 partidos en Grandes Ligas.

La estatua de 2.5 metros de altura fue develada en 2016 a propósito de la promulgación de la Ley 11-15 que designa con el nombre de Juan Marichal al estadio Quisqueya.

La Serie del Caribe Santo Domingo 2022 se celebrará del 28 de enero al tres de febrero próximo en el estadio Quisqueya Juan Marichal con la participación de México, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Colombia y República Dominicana.

Noticas de Interés
Deportesfacebook

Bryce Harper, el Más Valioso en 2021, vuelve a practicar tras su fractura en junio

Deportesfacebook

“La muñeca está un poco débil por la lesión”: Wander Franco tras tomar práctica de bateo

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pujols conecta dos cuadrangulares y se acerca cada vez más a los 700

ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Héctor Acosta realiza lanzamiento de honor en juego entre Tiburones del Norte y Marineros de Bonao

Subscríbete al ABC del Día