Casos de covid-19 descienden ligeramente en tercera semana de enero; hospitalización sigue rondando el 40% - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Casos de covid-19 descienden ligeramente en tercera semana de enero; hospitalización sigue rondando el 40%

Coronavirus

Ante el avance de la variante ómicron por el territorio nacional, cepa que provocó una exponencial alza en los contagios de covid-19 en la República Dominicana, los casos de coronavirus han empezado a descender ligeramente en la tercera semana de enero.

También en la tercera semana del año 2022 disminuyeron los casos activos de la enfermedad del covid-19, aunque la ocupación hospitalaria, en especial las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), rondan el 40% en las últimas dos semanas.

Este descenso se da en momentos en que la República Dominicana ha batido récords de contagios diarios desde que inició la pandemia en marzo del 2020, llegando a sobrepasar los 7 mil casos en un solo día.

En la tercera semana del año se registraron unos 37,142 casos de coronavirus, 5,390 menos que la semana anterior, cuando se contabilizaron 42,532 contagios del covid-19, siendo la semana anterior en la que más casos se han registrado en lo que va de enero.

La segunda semana de enero solo superó en 77 casos a la primera semana de enero, cuando las autoridades sanitarias registraron 42,455 casos de coronavirus.

En lo que va de enero, se han registrado 122,129 casos de la enfermedad que provoca el SARS-COV-2,  y sin dudas terminará como el mes en que más contagios se han registrado en los 22 meses que tiene el país batallando con la pandemia.

En el caso de los contagios activos, en la segunda semana de enero se reportaron 24,868 personas que actualmente tienen el virus, 12,998 menos que en la semana anterior, lo que entra en consonancia con lo explicado por los expertos, de que la variante ómicron afecta por menos días a los infectados y de una forma más leve.

En su último boletín, las autoridades de salud informaron de 2,476 nuevos casos de covid-19 y dos fallecimientos a causa de la enfermedad, con lo cual el total de infectados desde inicios de la pandemia es de 542,056 y el de defunciones 4,289.

El boletín del Ministerio de Salud Pública precisó que 24,858 personas se encuentran afectadas por el virus, una disminución con relación a las reportadas en el informe de ayer, que sumaban 27,591.

El número de ingresados es de 806 personas, para un 36 % de ocupación, mientras 228 pacientes se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI), un 39 % de la disponibilidad.

Además, 143 personas son asistidas con ventilación mecánica, un 33 % de la capacidad.

La información aseguró que en las últimas 24 horas se procesaron 16,187 muestras de coronavirus y que la positividad diaria fue de 27.15 %, en tanto la de las últimas cuatro semanas fue de 29.86 %.

La provincia Santo Domingo, Santiago, el Distrito Nacional y la provincia Duarte fueron las demarcaciones que registraron los mayores nuevos contagios.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte que la pandemia de covid no ha terminado, con aún miles de hospitalizados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 161 nuevos casos de coronavirus en la última semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura a "Caco Rojo", presunto delincuente que tiene más de 13 denuncias por asalto en SDO

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vacuna actualizada con ARNm genera una respuesta inmunitaria sólida contra nuevas variantes

Subscríbete al ABC del Día