Ray Guevara implora por aprobación leyes complementarias al TC y pide cumplir con obligatoriedad enseñanza Constitución - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ray Guevara implora por aprobación leyes complementarias al TC y pide cumplir con obligatoriedad enseñanza Constitución

Milton Ray Guevara

Por: Joel Suriel.-  El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, reconoció este martes que ha sido imposible, a pesar de contar con el consenso de importantes sectores de la sociedad dominicana, lograr la aprobación de un sinnúmero de leyes que complementarían a la entidad.

Ray Guevara dijo que, con la aprobación de esas “importantes” leyes, se ampliaría el radio de acción y eficacia del Tribunal Constitucional, por lo que aprovechó la celebración del décimo aniversario de la entidad, para pedir que se aprueben esas piezas legislativas.

“Que a pesar nuestros constantes reclamos junto a líderes políticos, a la opinión pública, a los líderes religiosos y los medios de comunicación, ha sido imposible lograr la aprobación de las importantes leyes complementarias que servirán para ampliar su radio de acción y eficacia”, indicó Ray Guevara.

El magistrado también se quejó de que no se ha cumplido con el mandato del artículo 63-13 de la Carta Magna, que obliga a enseñar, desde las escuelas, la Constitución de la República Dominicana, aunque reconoció que ha habido avances.

Indicó que con una enseñanza de la Constitución en las aulas se formarían ciudadanos conscientes de cuáles son sus derechos y deberes en el país.

“Tampoco ha sido posible, a pesar de los avances obtenidos, lograr el cumplimiento del mandato del artículo 63-13 de la Constitución, que consagra obligatoria de la misma con la finalidad de formar ciudadanas y ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes”, recalcó.

El presidente del Tribunal Constitucional ofreció estas declaraciones al dar un discurso por el onceavo aniversario de esa entidad.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados socializan Proyecto de ley con el Presidente del Tribunal Constitucional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Deligne Ascención instaura mesa técnica para acelerar los trabajos de ampliación del Tribunal Constitucional

facebookPortadatwitter

TC notifica a Adesinc sentencia contra artículo de Ley que impedía contratar a vigilantes menores de 30 años

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Unos 16 países se darán cita en RD para la Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional

Subscríbete al ABC del Día