Cómo elegir la mejor cámara en un celular, siga estos 5 consejos - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíaÚltimas Noticias

Cómo elegir la mejor cámara en un celular, siga estos 5 consejos

Los teléfonos han avanzado con el paso de los años, no solo han mejorado sus sistemas de comunicación (el propósito original) sino que también, han añadido herramientas que los convierten en auténticas “computadoras de mano”, por ello, no es de extrañar que en el mercado se pueda encontrar una gran cantidad de marcas y referencias, siendo la cámara la característica principal por la cual muchas personas escogen uno u otro modelo.

Debido al auge de las redes sociales, muchas personas se interesan en adquirir un celular con mejores funciones para crear contenido y es precisamente la cámara el atributo que mayor incidencia tiene en este aspecto, por eso es relevante que siga estos consejos para saber qué debe tener en cuenta al momento de escoger una buena cámara en el celular.

Consultamos al fabricante de celulares Honor y recogimos los siguientes cinco elementos que los usuarios deben tener en cuenta para elegir las mejores cámaras de celular.

Cantidad de Megapixeles

Aunque muchas veces se pueda considerar como un aspecto que no es tan importante ni determinante al momento de tomar fotografías, lo cierto es que entre más megapixeles (MP) pueda ofrecer un celular es mayor la cantidad de información que recibe la imagen, por lo que se podrían obtener fotos con mucho más detalle y un mayor rango dinámico de colores en cada fotografía.

Inteligencia Artificial

Los smartphones actuales integran procesadores con capacidades de IA que identifican en tiempo real objetos, lugares o personas, permitiendo que el smartphone resalte objetos dentro de la fotografía y los optimice por separado, dando así un resultado final con una mayor calidad que una foto sin procesar.

Funciones novedosas

Los creadores de contenido se han convertido en uno de los nichos más importantes para los fabricantes, por ello, muchos lanzan funciones enfocadas en mejorar la captura de fotos y videos con inteligencia artificial.

Usted puede buscar un celular con la función Multivideo, que está por ejemplo en el Honor 50, la cual permite a los usuarios grabar con la cámara frontal (llamada también cámara de selfie) y la cámara trasera, teniendo una vista dual.

Versatilidad de los lentes

Las cámaras de los celulares actuales incorporan diferentes lentes, cada uno cumple una función específica o le brinda al usuario una vista única, ampliando así las posibilidades de creación. Importante que el usuario tenga presente que el número de cámaras no significa que todos los lentes toman la foto al mismo tiempo, pues hay algunos que consideran que entre más “cámaras” hay mejores fotos.

La mayoría de dispositivos actuales equipan un lente gran angular y uno macro para captar lugares con un mayor rango de visión o por el contrario, para tener todos los detalles de objetos pequeños como flores, animales etc.

Elementos que mejoran las fotografías de retratos

La mayor cantidad de fotos se toman en el modo retrato, por ello, hay muchas aplicaciones de edición externas que prometen mejoras a la foto en cuestión; sin embargo, muchos de los celulares actuales incorporan herramientas en el propio software permitiendo que al capturar una imagen se perfeccionen elementos de la piel, o incluso capacidades como quitarle el color al fondo de manera automática o desenfocar elementos en tiempo real.

Así que pregunte si la misma cámara del dispositivo permite ediciones.

Finalmente, es recomendable que los usuarios también busquen unas especificaciones que soporten la potencia de las imágenes, es decir, que cuenten con la suficiente capacidad de procesamiento o memoria para realizar funciones de retoque de manera rápida o incluso que la captura de la foto se haga de manera instantánea.

FUENTE: INFOBAE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden pide consejo a los ‘presidentes’ Morgan Freeman y Michael Douglas para su discurso

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Policía iraní usará cámaras para identificar a mujeres sin velo

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

¿Sabes para qué sirve cada cámara que tiene el celular?

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Evitar noviazgos y adicciones en zonas narco: los curiosos consejos a los militares en México

Subscríbete al ABC del Día