Condenan a tres hombres a cinco años de prisión por robo agravado y atraco a mano armada - N Digital
facebookNacionalestwitter

Condenan a tres hombres a cinco años de prisión por robo agravado y atraco a mano armada

Condenan tres hombres a prisión por delitos sexuales y violencia de género en SPM

SANTO DOMINGO.- El Tercer del Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión en audiencias separadas contra tres hombres que se dedicaban a atracar a mano armada en sectores de Cristo Rey, Ensanche La Fe y Honduras.

Los condenados son Jeremy José Portorreal Rodríguez, Alfredo Rosario Rodríguez y Carlos Julio Valdez Santiago, de quienes el Ministerio Público demostró responsabilidad penal en los delitos de robo agravado y porte ilegal de armas blancas.
 
En una primera audiencia, las juezas Arlin Ventura y Milagros Cabrera, del Tercer del Tribunal encontraron culpable de robo agravado al imputado Jeremy José Portorreal Rodríguez a quien enviaron a cumplir cinco años en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
 
El Ministerio Público sustentó contra Portorreal Rodríguez la acusación de asociarse a otros cinco sujetos que se encuentran prófugos para atracar armados de cuchillos a seis personas a su salida del Callejón La Chancleta, ubicado en la calle 38 casi esquina 41, en Cristo Rey, un hecho registrado el 14 de septiembre de 2019.

En otro juicio, el encartado Alfredo Rosario Rodríguez (Maloco) fue enviado a cumplir igual pena a la cárcel La Victoria, por penetrar en una casa habitada en la madrugada del 6 de julio de 2020, en el Ensanche La Fe, donde sustrajo RD$ 16,000 en efectivo, así como un celular y un televisor de 32 pulgadas, entre otras propiedades del señor Youel Alfonso Castillo Mateo.

La fiscal litigante Leydi García, quien representó al Ministerio Publico, presentó en ambos casos las pruebas periciales, testimoniales y documentales con las que demostró la participación de los procesados en estos hechos.

La tercera condena recayó sobre el imputado Carlos Julio Valdez Santiago (Carlitos), hallado culpable de penetrar a un local comercial ubicado en la calle José Contreras, del sector Honduras, el 7 de abril de 2019, donde sustrajo un televisor de 32 pulgadas, una computadora y la suma de RD$6,000 en efectivos, acción que quedó grabada en cámaras de vídeo.

En este caso, la fiscal litigante Yelianny Polanco aportó las pruebas necesarias ante el tribunal que motivaron la condena y el envío a la cárcel de La Victoria.
 
El órgano de la acusación atribuyó a los hechos la calificación de violación a los artículos  379 y 384 del Código Penal, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.  

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

15 años de prisión para atracador que entró a robar en una cafetería en SDN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 30 y 15 años de prisión a cuatro que se le ocuparon 100 kilogramos de cocaína en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dictan tres meses de prisión a acusada de matar joven en Cotuí

Subscríbete al ABC del Día