David Ortiz admite le tomará un tiempo procesar su elección al Salón de la Fama - N Digital

COVID 19

DeportesfacebookPortadatwitter

David Ortiz admite le tomará un tiempo procesar su elección al Salón de la Fama

El exjugador de las Grandes Ligas David Ortiz dijo que todavía le cuesta procesar su elección al Salón de la Fama de Cooperstown, lo que definió como un logro de toda una nación y un orgullo personal.
“Agradezco a Dios y a toda la gente que ha tenido que ver con este logro, porque este logro es de una nación, porque cada vez que algo como esto pasa, ponemos en alto la bandera. Ha sido extraordinario”, explicó Ortiz al hablar con la prensa tras su exaltación.
Ortiz, quien fue elegido con el 77,9 % de los votos, en su primera aparición en la boleta, destacó como un honor el haber recibido el llamado de Cooperstown.
“El simple hecho de recibir esa llamada, es un honor para mí”, expresó el histórico exjugador de los Medias Rojas de Boston en Santo Domingo, en la que estaba acompañado de Pedro Martínez, otro de los cuatro dominicanos integrantes del Salón de la Fama.
Ortiz reconoció que no había prestado atención a lo difícil que era ser escogido en su primera oportunidad en la boleta del Salón de la Fama, debido principalmente, a que en su carrera se desempeñó casi exclusivamente como bateador designado.
“Es algo muy difícil, muy extremo, especialmente en mi situación, porque el factor débil, del que todo el mundo hablaba, era que yo siempre fui un bateador designado y entrar en la primera vuelta es algo extremadamente difícil”, explicó el extoletero, quien admitió que aún no ha procesado su elección a la inmortalidad en liga grande.
“Toma un tiempo procesarlo, estamos impactados. Este es un grupo elite de jugadores que están ahí. A veces ni me lo creo, por el respeto que le tengo al que está en el Salón de la Fama”.
En medio de este encuentro, Ortiz recibió una llamada del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien le felicitó por su elección y le dijo que “el país está de fiesta”.
David destacó la calidad de su excompañero en los Medias Rojas y compadre, Pedro Martínez, de quien dijo aprendió mucho y agradece el papel de guía que ha jugado en su vida.
“Fue de la gente que siempre estuvo conmigo, en los momentos difíciles, cuando piensas que las cosas no se van a dar, siempre diciéndome como debo hacer las cosas correctas”, explicó el nuevo inmortal del béisbol sobre su relación con Martínez.
Ortiz entiende que de todos los logros que ha alcanzado en su exitosa carrera, lo que más le enorgullece, es la labor que ha realizado a través de su fundación, mediante la cual ha podido devolver la salud a miles de niños en la República Dominicana y en los Estados Unidos, que han sido sometidos a cirugías del corazón.
Big Papi mostró su lado más sensible al llorar, cuando hablaba de su madre, Ángela Rosa Arias, quien falleció en un accidente de tránsito en 2002.
“Si ella hubiese estado aquí, estaría bailando”, expresó Ortiz.
El ahora inmortal del béisbol también externó que “viene mucho salón de la Fama dominicano por ahí” y entre los candidatos a acceder a Cooperstown, citó a Sammy Sosa, Adrián Beltré y Alfonso Soriano, además de Albert Pujols, quien sigue en activo. EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Trevor Story alcanza noche histórica con tres jonrones en los Medias Rojas

ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Gary Sánchez lidera ofensiva apabullante de los Mellizos frente a los Atléticos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gerardo Parra, ganador de la Serie Mundial, anuncia su retiro de la MLB

ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Barrera deja Angelinos en terreno con Hr, Adames llega a 9, Aquino y Yermín, a la calle

Subscríbete al ABC del Día