Director de Titulación de Terrenos del Estado advierte no permitirán invasión de propiedades del Estado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director de Titulación de Terrenos del Estado advierte no permitirán invasión de propiedades del Estado

Director de Titulación de Terrenos del Estado advierte que no permitirán invasión de propiedades del Estado

El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres, animó a los inversionistas nacionales e internacionales a invertir en la República Dominicana, por la garantía de derecho de propiedad que se ha implementado desde la llegada del presidente Luis Abinader al Poder Ejecutivo.

En ese sentido, Torres advirtió que el Gobierno a través de la Unidad de Titulación no va a permitir que nadie sin importar su jerarquía invada terrenos y quien lo haga tendrá todo el peso de la ley “porque eso es inaceptable”.

“Aquí hay garantía de que el derecho de propiedad nadie lo va a invadir porque hay un Gobierno que se encarga de enfrentar a aquellas personas o grupos que tienen el interés de producir ese tipo de ocupaciones, para luego negociar con los propietarios”, puntualizó el funcionario.

Explicó que, para acabar con esa mala práctica del pasado se está realizando el levantamiento y saneamiento de parcelas, que están invadidas procediendo a contactar a los verdaderos propietarios para llegar a un tipo acuerdo, para adquirir esas porciones y puedan ser tituladas.

El director de la UTECT, sostuvo que desde esa entidad se está impulsando una revolución en materia de titulación de propiedades en todo el territorio nacional, en el marco del Plan Nacional de Titulación de Terrenos del Estado.

“El presidente Luis Abinader ha dicho que es una necesidad de que los dominicanos puedan tener sus certificados de títulos, porque inmediatamente tienen esos documentos son ente de crédito, pueden ir a la banca nacional, pueden ir hacer cualquier tipo de transacciones o negocios con ese certificado de título y eso dinamiza la economía y hace posible que el país salga de la situación en la que lo encontramos productos de la pandemia del COVID-19”, refirió.

Mérido Torres, detalló que este año tienen como meta entregar 130 mil títulos, por lo que actualmente la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, está trabajando en 25 provincias y en otras ya se han entregado certificados a personas que tenían años esperándolos, resaltando que por primera vez en la historia un presidente entregará más de 5 mil títulos definitivos de apartamentos en el Gran Santo Domingo, comprendido en los sectores de Sabana Pérdida, Los Mina, Katanga, Vietnam, La Isabelita y Maquiteria.

En cuanto a los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), reveló que los ex administradores de esa dependencia vendieron hasta 10 veces un mismo terreno, práctica que hoy día quedó en el pasado.

Entrevistado en el programa “Diario 16”, que conduce la periodista Miosotis Grullón por Telecanal 16, el director de la UTECT reiteró que el proceso de titulación es gratuito, porque todos los costos son asumidos por el Gobierno, a través de la institución.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exprocurador Domínguez Brito: “Con nueva Ley del DNI el Ministerio Público queda como un musú”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de dos dominicanos a Costa Rica y Argentina

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto que dispone medidas regulatorias a las concesiones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Consultor Jurídico disertará sobre la seguridad jurídica en RD durante la Semana Dominicana en Guatemala

Subscríbete al ABC del Día