Incentivan producción de Coco y anuncian apertura de planta procesadora - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Incentivan producción de Coco y anuncian apertura de planta procesadora

FEDA

El Director Ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Hecmilio Galván, dio inicio a la planta procesadora de sustrato de coco en Los Memisos de Nagua, que generará más de cien empleos directos y que tendrá una inversión en maquinarias de más de 60 millones de pesos para esta comunidad, mediante un acuerdo con La Asociación de Productores de Orégano de Los Memisos y la Empresa FENMARG para aprovechar un proyecto fallido de la gestión anterior que estaba cerrado desde hace varios años.

El proyecto se inicia con la firma del convenio por parte de Hecmilio Galván, director del FEDA; Santo Burgos presidente de La Asociación de Orégano de Los Memisos, y el empresario Daniel Dalet propietario de la finca Lavador.

En el acto de la firma estuvieron presentes como testigos el alcalde de Nagua Junior Peralta, la gobernadora provincial, Gregoria Correa; Efraín Toribio, presidente del consejo del FEDA; Luis Freddy Guzmán y Gabriel del Rosario, sub director administrativo y consultor jurídico, del FEDA.

Galván informó que gracias a la política de desarrollo que impulsa el presidente Luis Abinader el cambio ha legado a la comunidad de Los Memisos con el proyecto de siembra de coco y la reactivación de la procesadora de sustrato de coco.

Plan de Desarrollo de la Industria del Coco

El funcionario anunció que por instrucciones del Presidente, se está elaborando un gran proyecto para promover la siembra, el consumo y la industrialización del coco y que incluiría la siembra de unas 30 mil tareas de coco en todo el país, con financiamiento reembolsable y algunas donaciones para pequeños productores.

Anuncio que este gran Plan Nacional para el Relanzamiento del Sector Coco de la República Dominicana se propone promover el establecimiento de plantaciones cocotaleras, y renovar las agotadas e improductivas y aprovechar los troncos viejos para la obtención de madera que se aprovechara económicamente en la fabricación de muebles, así como promover la industrialización del coco.

También indico que durante el Plan se prevén realizar diferentes actividades para visibilizar y dar importancia a la producción de coco, especialmente a través del Festival Nacional del Coco a celebrarse en la ciudad de Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, asi como otras actividades de importancia para el sector.

En tanto, la Gobernadora Correa, expreso que con el proyecto de la siembra de coco se impulsará el desarrollo de la comunidad de Los Memisos y de la Provincia Maria Trinidad Sánchez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FEDA relanza plan nacional producción de coco

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FEDA fortalece sector agropecuario con inauguración de locales en Sabana de la Mar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura muelles pesqueros de Río San Juan y Cabrera, en María Trinidad Sánchez

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Tras renunciar al PLD, Aristides Victoria anuncia respaldo a candidatos del PRM

Subscríbete al ABC del Día