Medio Ambiente moviliza bomberos forestales por incendio en Loma Miranda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente moviliza bomberos forestales por incendio en Loma Miranda

controlan

Por: Anbareli Espinoza- El Ministerio de Medio Ambiente informó este miércoles que movilizó a bomberos forestales y guardaparques de La Vega, Constanza y Valle Nuevo, a Loma Miranda, donde varios ciudadanos reportaron que un incendio afecta la zona.

A través de Twitter, el Ministerio dijo que el ministro Orlando Jorge Mera se encuentra sobrevolando la zona en estos momentos. “Nuestro ministro @orlandojm  se trasladó a la zona para constatar el estado actual del incendio. Los bomberos forestales y guardaparques atienden la situación para controlarla lo antes posible”.

En lo que va de este año se han registrado seis incendios, y con este se eleva a siete. El año pasado se produjeron 251 incendios forestales.

En un video que circula en las redes sociales se puede observar que una parte de la zona boscosa de Loma Miranda es afectada por un fuego,  causando una masa de humo que se visualiza desde la autopista Duarte.

El Ministerio recordó que durante este año bomberos forestales y guardaparques intensifican su trabajo de extinguir y controlar incendios forestales que afectan diversas áreas protegidas del país.  “Igualmente, agradecemos la observación ciudadana ante este tipo de situaciones”.

Durante el mes de enero varios incendios se han registrado en el país: en la Sierra de Bahoruco, y los parques nacionales José del Carmen Ramírez y José Armando Bermúdez, ubicados en Santiago y San Juan de la Maguana.

El ministro Orlando Jorge Mera informó hace unos días que los bomberos forestales tenían controlado los incendios provocados en Parque Nacional Sierra de Bahoruco, y están trabajando en su extinción, cuyo proceso durará unos días.

Explicó que desde agosto de 2020 a la fecha, el Ministerio de Medio Ambiente sometió a 2,000 personas. “De esos, muy pocos son de incendios forestales porque la capacidad de reunir las pruebas es complicada”, afirmó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente establece área de protección marina de 18.4 kilómetros cuadrados en Bávaro

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Buscan endurecer sanciones por delitos contra el medio ambiente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incendio consume 2 locales comerciales donde funcionan tres negocios en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD realiza feria comunitaria y educativa

Subscríbete al ABC del Día