El pasado domingo Francisco confesó que seguía “con preocupación” las crecientes tensiones en el país y pidió “para que en aquella tierra pueda florecer la hermandad y se superen heridas, miedos y divisiones”
“¡Por favor, nunca más guerra!”, imploró este miércoles el papa Francisco al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI, ante una posible invasión rusa de Ucrania y las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Rusia al respecto.
Al término de la audiencia, Francisco pidió oraciones por Ucrania “para que en aquella tierra pueda florecer la hermandad y se superen heridas, miedos y divisiones” y añadió que “es un pueblo que merece la paz”.
“Que las oraciones e invocaciones que hoy se elevan al cielo toquen las mentes y corazones de los responsables de la Tierra para que hagan prevalecer el diálogo y el bien común os ante los intereses de parte. ¡Por favor nunca más la guerra! Recemos por la reconciliación y la concordia”, agregó.
El jefe de la iglesia católica pidió orar por la paz y para que entre los líderes de la tierra “prevalezca el diálogo y se anteponga el bien de todos a los intereses partidistas”, dijo al término de la audiencia general.
Pido “al Señor con insistencia que esa tierra pueda ver florecer la fraternidad y supere las heridas, los miedos y divisiones”.
El pasado domingo Francisco confesó que seguía “con preocupación” las crecientes tensiones en Ucrania y convocó una jornada de oración por la paz para el jueves.
“Sigo con preocupación el aumento de las tensiones que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania, y ponen en cuestión la seguridad del continente europeo, con repercusiones cada vez más amplias”, advirtió tras su oración dominical del Ángelus, en la Plaza de San Pedro.
“Quien persigue sus objetivos a costa de los otros, desprecia su propia vocación de hombre porque todos hemos sido creados hermanos”, refirió, el pasado domingo.
Asimismo propuso realizar hoy una jornada de oración para invocar la paz en este país.
Varios países occidentales han anunciado el envío de tropas y material militar a Ucrania en los últimos días, y Washington anunció el lunes que ordenó el estado de alerta “elevada” a 8.500 soldados que mantiene desplegados en sus bases europeas.
Rusia ha desplegado a más de 100.000 soldados en la frontera con Ucrania, lo que genera temores de una invasión inminente.
Fuente: Infobae