Rubén Maldonado admite diputados “no tuvieron tiempo” y aprobaron fideicomiso Punta Catalina sin analizarlo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rubén Maldonado admite diputados “no tuvieron tiempo” y aprobaron fideicomiso Punta Catalina sin analizarlo

Rubén Maldonado

Por: Joel Suriel. – El vocero de la Fuerza del Pueblo (FP) en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, admitió este miércoles que los diputados no “tuvieron tiempo” de analizar el proyecto enviado por el gobierno para establecer un fideicomiso en la Central Termoeléctrica Punta Catalina y lo aprobaron al vapor.

El expresidente de la Cámara de Diputados justificó la aprobación del referido proyecto porque llegó junto a otro fideicomiso para el desarrollo de la provincia Pedernales, lo que creó confusión en algunos legisladores, incluyéndolo.

Maldonado también admitió que él fue uno de los 4 diputados de la Fuerza del Pueblo que votaron a favor del contrato para el fideicomiso de las controvertidas plantas a carbón que están establecidas en Peravia.

 “En cuanto a la actitud asumida por los diputados con ese proyecto la verdad es que llegó muy rápido y no tuvimos el tiempo para analizarlo, además llegó acompañado de un proyecto que casi todos estábamos de acuerdo para su desarrollo que es el caso del fideicomiso de Pedarnales, y como llegaron juntos los dos proyectos la verdad es que no fue muy bien utilizado, 4 diputados votaron a favor, incluyendo yo”, indicó Maldonado al ser entrevistado en el programa Despierta CDN.

El legislador fuerzapueblista reconoció que hizo un mea culpa y coincide con la posición del presidente de la FP y expresidente de la República, Leonel Fernández, de que el gobierno del mandatario Luis Abinader, explique a la sociedad dominicana en qué consiste el proyecto del fideicomiso de Punta Catalina.

El congresista se mostró a favor de que, cuando el proyecto pase al Senado de la República, se realicen vistas públicas para que la sociedad dominicana se “empodere” y tenga el conocimiento de qué se hará con ese bien público.

“Yo hice un mea culpa, estoy reconociendo que me equivoqué en principio a la hora de la votación, estoy diciendo que este tema sea llevado a vistas públicas y que se explique al pueblo si no es cierto que se están creando las condiciones necesarias para entregarle el patrimonio del pueblo dominicano a manos privada. Nosotros como partido ya fijamos una posición en cuanto al fideicomiso, nosotros entendemos que el gobierno debe explicar a la sociedad dominicana en qué consiste, por lo que tienen que, en el Senado de la República, hacer vistas públicas porque la sociedad no está clara”, recalcó.

Por otro lado, Maldonado criticó la política de endeudamiento en la que ha incurrido el gobierno del presidente Luis Abinader, haciendo una comparación con los préstamos que se sometieron en los gobiernos del expresidente Fernández.

Indicó que cuando el presidente Abinader deje el gobierno dejará a la República Dominicana “hipotecada” con la política endeudadora que lo llevó a solicitar préstamos por más de US$14,0000 millones solo en el año pasado.

“Lo que vamos a recibir cuando el presidente Abinader deje el gobierno, no es una factura, es un país hipotecado, porque este gobierno en solo un año tomó 14 mil millones de dólares prestados, en cambio Leonel Fernández en 8 años tomó 7 mil y pico de millones de dólares, ese es un verdadero lastre para la sociedad dominicana”, dijo.

El dirigente político dijo que en 10 años que lleva el exmandatario Fernández fuera del poder, nadie ha podido señalarlo en casos de corrupción, además de indicar que el tres veces presidente encabezó el gobierno que más leyes y decretos se realizaron a favor de la transparencia.

“Leonel tiene 10 años fuera del gobierno y nadie ha podido señalarlo ni con el pétalo de una rosa, Leonel es el presidente que más ha construido en la República Dominicana. En este país no hay absolutamente nada que recriminarle a Leonel Fernández y si lo hubiera se lo habrían sacado”, expresó Rubén Maldonado.

En otro tema, el legislador prometió que realizará encuentros para consensuar un proyecto de ley que obligue a las academias deportivas realizar chequeos cardiovasculares a los atletas, para impedir que sean sometidos a constantes trabajos físicos y evitar así un posible ataque cardíaco, a propósito de la muerte de su nieto la semana pasada por un evento cardiovascular.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día