Al menos cuatro muertos y 11 heridos en una riña en una cárcel de Honduras - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos cuatro muertos y 11 heridos en una riña en una cárcel de Honduras

Al menos cuatro muertos y 11 heridos en una riña en una cárcel de Honduras

EFE.- Al menos cuatro personas murieron y otras once resultaron heridas en un enfrentamiento este jueves entre reclusos de una cárcel del departamento de Atlántida, en el Caribe de Honduras, informó la presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Delma Ordóñez.

“Son al menos cuatro muertos y varios heridos (…) al menos once”, dijo Ordóñez, quien señaló que la riña se produjo entre miembros de la pandilla Mara 18 (M-18) y reos que no militan en esos grupos que se hacen llamar “paisas”.

Hasta ahora, ninguna autoridad del Instituto Nacional Penitenciario (INP) de Honduras ha informado nada de lo ocurrido en la prisión del municipio de El Porvenir, Atlántida.

Extraoficialmente ha trascendido que al menos once reos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital estatal de la zona por fuerzas de seguridad.

Noticiarios de televisión local han difundido imágenes en las que se ve a miembros de la Policía Nacional en el interior del hospital estatal custodiando a los presos lesionados.

El subdirector del Hospital de Atlántida, Aníbal Montoya, confirmó a periodistas que en ese centro médico reciben atención al menos ocho privados de la libertad.

Los lesionados han sido identificados como Terry Bodden Galeas, Ninrod Yoel Castellón, Santos Roberto Suazo, Javier Antonio Martínez, Abis Torres, Piter Tier Kelin, Luis Martínez y Denis Mejía Rivera.

El sistema penitenciario de Honduras, compuesto por unas 30 cárceles, alberga a unos 22.000 reclusos, cuando su capacidad máxima es de 8.000, y menos de la mitad de los presos han sido condenados.

Los presidios de Honduras son considerados una “bomba de tiempo”, por el hacinamiento, los problemas de infraestructura y un alto número de presos en detención preventiva.

La pelea en la cárcel trascendió cuando recién había jurado como presidenta de Honduras, Xiomara Castro, la primera mujer en ocupar ese cargo en el país centroamericano.

Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), asumió la Presidencia de Honduras por un período de cuatro años, hasta el 27 de enero de 2026.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Varios heridos en sucesos ocurridos en Monte Plata

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 43 muertos y 20 heridos deja incendio en un edificio comercial en Bangladesh

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Accidente de tránsito múltiple deja ocho heridos en la Autovía del Este

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Mas de 30 personas han sido heridas de bala en Puerto Príncipe en los últimos dos días

Subscríbete al ABC del Día