Donación de órganos de Wilbert Mora, el policía fallecido en Nueva York salva la vida de 5 personas - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Donación de órganos de Wilbert Mora, el policía fallecido en Nueva York salva la vida de 5 personas

Cinco personas se salvaron después de recibir los órganos donados por el fallecido oficial hispano de la policía de Nueva York Wilbert Mora, dijeron las autoridades el miércoles.

Mora, que fue herido mortalmente en una emboscada a tiros en un apartamento de Harlem el viernes, fue mantenido en soporte vital y trasladado del Hospital de Harlem al Centro Médico Langone de NYU durante el fin de semana para que sus órganos pudieran ser donados de acuerdo con sus deseos y los de su familia.

“Cuando se notificó a la familia del agente Wilbert Mora su fallecimiento, ésta sabía que su valiente y dedicado hijo querría seguir salvando vidas, incluso en la muerte”, dijo Leonard Achan, presidente y director general de LiveOnNY, una organización de obtención de órganos.

El Comisionado de la Policía de Nueva York, Keechant Sewell, dijo que Mora, de 27 años, fue retirado del soporte vital el martes, y lo calificó de “triplemente héroe” por haber elegido una vida de servicio, sacrificar su vida para proteger a los demás y donar sus órganos.

Achan dijo el miércoles que la donación de Mora ayudó a salvar la vida de cinco personas que necesitaban urgentemente un trasplante de órganos.

“El último regalo del oficial Mora fue el regalo de la vida a otros necesitados”, dijo Achan en un comunicado, añadiendo que el “heroico regalo de la donación de órganos” del oficial fue para personas que esperaban un corazón, un hígado, dos riñones y un páncreas.

“Nos sentimos humildes y honrados de ser los administradores de estos regalos en nombre del oficial Mora y su familia para que otros puedan seguir viviendo”, dijo Achan.

El miércoles por la tarde, el cuerpo de Mora fue transportado desde la oficina del médico forense en Kips Bay hasta la funeraria Riverdale en Inwood. Una procesión de la policía de Nueva York fue vista en el FDR Drive, y cientos de oficiales se alinearon y saludaron a Mora fuera de la funeraria en Broadway.

Mora y su compañero, Jason Rivera, de 22 años, estaban respondiendo a una llamada de disturbios domésticos en un apartamento de la calle W. 135 el viernes por la noche cuando ambos recibieron un disparo. Rivera murió poco después.

El pistolero, Lashawn McNeil, de 47 años, fue abatido por un tercer agente y murió el lunes, según la policía.

La policía dijo que McNeil utilizó una pistola que había sido reportada como robada en Baltimore en 2017 y que el arma estaba equipada con un cargador de alta capacidad. También se encontró un rifle semiautomático cargado bajo su colchón, dijo la policía.

FUENTE: EXTERNA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Indocumentados de Nueva York piden protección laboral ante oleada migrante

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Presunto delincuente cae abatido por la Policía en Moca

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Apresan a dos personas tras participar en riña donde agricultor resultó muerto en Dajabón

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Consulado ruso en Nueva York es vandalizado con pintura roja

Subscríbete al ABC del Día