Ministerio de la Mujer: Caso Santa Arias es un delito de orden público, proceso debe continuar - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer: Caso Santa Arias es un delito de orden público, proceso debe continuar

El Ministerio de la Mujer, ratifica el compromiso que tiene de acompañar a la señora Santa Arias en el proceso judicial de manera integral, para que su caso no quede impune y sea sancionado el delito de violencia de género.

El Ministerio estará presente en la audiencia donde se le estaría conociendo medidas de coerción a Alexis Villalona junto al fiscal de Baní, Ángel Darío Tejada, quien expresó que, no detendrá la causa debido a que “este tipo de casos” no solo afecta a una persona, en esta ocasión a Santa Arias, sino a toda la sociedad y estaremos representándola.

La institución explica que no ha sido desapodera del caso de Santa Arias, y que seguirá presta a conocer la medida de coerción, por ser un delito de orden público, y exigirá junto al Ministerio Público continuar con la acción jurídica para que imputado responda ante los tribunales por los hechos realizados.

El organismo rector de las políticas de igualdad y equidad de género afirmó estar en la obligación de brindar el acompañamiento a las víctimas que muchas veces sufren presiones que les impide estar en condiciones de conocer el proceso judicial.

El Ministerio de la Mujer, enfatizó que el Estado debe garantizar el debido proceso a través de las instancias pertinente también. Por esta razón, en casos como el de Santa Arias, la institución recomienda que las victimas permanezcan en Casa de Acogida, aun cuando sus agresores sean apresados, para evitar cualquier tipo de presión para la continuidad del proceso judicial.

“Como ministerio velaremos por el debido cumplimiento del proceso al igual que toda la población”, expresa la institución en un comunicado a los medios de comunicaciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inspectoría MP pide suspensión de fiscal solicitó cambiar medida de coerción a hombre le dio 297 puñaladas a su pareja

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

El Ministerio de la Mujer y el Instituto Postal Dominicano lanzan emisión postal dedicada a Abigail Mejía

ActualidadfacebookNacionalesTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Mujer denuncia vecino le dio un machetazo al perro de su hija

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP aportará 55 testigos en juicio Caso Yuniol Ramírez 

Subscríbete al ABC del Día