Vicepresidenta RD llega a tierra hondureña para toma de posesión Xiomara Castro - N Digital
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Vicepresidenta RD llega a tierra hondureña para toma de posesión Xiomara Castro

La vicepresidenta Raquel Peña, en representación del presidente de la República, Luis Abinader, se encuentra en estos momentos en Honduras para participar en el acto de toma de posesión de la nueva presidenta, Xiomara Castro.

“Agradecida de estar pisando en estos momentos tierra hondureña para participar en el acto de toma de posesión de la recién electa presidenta de Honduras, Xiomara Castro”, publicó la vicemandataria en su cuenta de Twitter.

A Peña le acompaña también el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en comitiva oficial como representación del país.

A pocos minutos de asumir como presidenta de Honduras, Xiomara Castro dio a conocer los nombres de las personas que conformarán su gabinete de Gobierno.

Como secretario de Relaciones Exteriores fue designado Eduardo Enrique Reina, quien hasta ahora se desempeñaba como magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE); mientras que al frente de la cartera de Finanzas estará Rixi Moncada, quien fungía como consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Castro, de 62 años, es la primera mujer que ejerce desde este jueves el máximo cargo de elección popular en su país. Llegó a la Presidencia tras conseguir el 51,12 % de los sufragios (1.716.793 votos) en los comicios del pasado 28 de noviembre.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidente RD sobre pedido de refugiados: "La solución a dificultad de Haití no está RD"

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan a nuevo Comité Ejecutivo de Fenatrado con la asistencia de la Vicepresidenta, Raquel Peña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Vamos al debate, seguimos haciendo historia”, responde Raquel Peña a invitación de Anje

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

Subscríbete al ABC del Día