Director de Indocal llama a establecer cuota de empleabilidad juvenil - N Digital
facebookNacionalestwitter

Director de Indocal llama a establecer cuota de empleabilidad juvenil

Santo Domingo, D. N. El director del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), Lorenzo Ramírez, hizo un llamado a todas las instituciones públicas y privadas a aunar esfuerzos para la articulación de  políticas públicas que garanticen la inserción en el mercado laboral de los jóvenes que participan de los programas de asistencia del Estado.

En ese sentido, Ramírez abogó porque se realice un ¨Gran Congreso¨ a nivel nacional donde los diferentes actores del ámbito político, educativo, normativo y productivo del país, puedan dialogar sobre el establecimiento de una cuota de empleabilidad juvenil, en aras de destinar espacios laborales  especiales para ese segmento poblacional.

El funcionario participó como invitado en el panel ¨Garantía y Acceso al Empleo¨, desarrollado en el marco del ¨Primer Foro de Empleabilidad Juvenil: Inserción Laboral y Emprendimiento¨ auspiciado por la Fundación Salesiana Don Bosco y la Dirección de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Educación.

En el Foro participaron, además, el ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, el director del Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, autoridades eclesiásticas y representantes del Poder Legislativo.

Ramírez aseguró que, desde el Indocal, trabaja en la inclusión laboral de los jóvenes través de diversos programas de pasantías y capacitaciones a estudiantes de diferentes ramas de la ingeniería.

Explicó que, actualmente, el 39 por ciento de la matrícula de empleados de la institución está integrada por jóvenes entre los 18 a 35 años.

 

Subscríbete al ABC del Día