MP de Peravia con el reto hoy de lograr coerción y continuar caso contra Villalona - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

MP de Peravia con el reto hoy de lograr coerción y continuar caso contra Villalona

El Ministerio Público de la provincia Peravia enfrenta hoy prueba de fuego al tratar de lograr prisión preventiva contra Alexis Villalona, acusado de golpear a Santa Arias, en un hecho ocurrido el primero de enero de este año.

Será la mañana de este viernes cuando la Oficina de Atención Permanente de Peravia, conozca medida de coerción a Villalona por agredir a Arias.

El proceso continuará luego de que la Corte de Apelación de San Cristóbal rechazó una recusación del imputado a la jueza que conoce el caso.

El hecho se hizo viral en las redes sociales debido a que Villalona fue captado en un vídeo golpeando con las manos y sus piernas a Arias, luego de producirse un accidente de tránsito entre ambos, en las calles de Baní.

Villalona permaneció 14 día prófugo y puso en vilo a la sociedad, porque las autoridades policiales y del Ministerio Público no daban con su paradero.

El caso dio un giro inesperado, cuando sorpresivamente Arias desestimó la querella en su contra, una mujer que anteriormente aseguraba que llevaría el caso hasta las últimas consecuencias.

El fiscal de Peravia, Ángel Darío Tejada, afirmó que el Ministerio Público continuará con la acusación penal contra Villalona, aunque la agredida Santa Arias haya desestimado la querella en su contra.

Tejada indicó que el caso es de acción pública y por tanto se mantiene la acusación hasta las últimas consecuencias.

El magistrado Tejada está convencido de que logrará prisión preventiva contra Villalona, debido a la cantidad de pruebas que posee.

Sin embargo, el abogado de Villalona consideró que la acción penal debe desistir debido a que la agredida desestimó la querella que había interpuesto contra su verdugo, Alexis Villalona alegadamente de manera voluntaria.

El abogado de Villalona, Jorge de los Santos confirmó a N Digital que Arias firmó de manera “voluntaria” el desistimiento de cualquier tipo de acción penal contra su cliente.

Esta decisión de Arias se da en víspera de conocerse la medida  de coerción a Alexis Villalona.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Aplazan por segunda vez audiencia contra acusados de matar a Paula Escalante

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen garantía económica de RD$30,000 y visita periódica contra Tekashi

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy se conoce solicitud de variación de coerción contra Raúl Rizik Yeb

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Estafados protestan contra Emmanuel Rivera previo a conocimiento de coerción

Subscríbete al ABC del Día