Repatrían a 94 dominicanos que trataron de entrar ilegalmente en Puerto Rico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Repatrían a 94 dominicanos que trataron de entrar ilegalmente en Puerto Rico

La Guarda Costera estadounidense con base en San Juan informó este viernes de la repatriación de 94 dominicanos, cuyas embarcaciones fueron interceptadas cuando trataban de llegar ilegalmente a Puerto Rico.

Los migrantes fueron trasladados por el guardacostas “Valiant” y entregados el jueves a un buque de la Armada de la República Dominicana cerca de Punta Cana.

En la primera embarcación, interceptada el pasado lunes, viajaban 35 hombres y cuatro mujeres, que afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana, según el comunicado de los guardacostas.

El bote, de 35 pies, fue detectado por una aeronave de Aduanas y Protección Fronteriza de Cumplimiento Marítimo aproximadamente a 11 millas náuticas al noroeste de Aguadilla.

La segunda embarcación, interceptada en la madrugada del miércoles a 35 millas náuticas al norte de Aguadilla, llevaba 48 hombres y siete mujeres a bordo, que también dijeron ser dominicanos.

La Guardia Costera intercepta con cada vez más frecuencia embarcaciones con migrantes de la RD o haitianos que intentan llegar de forma ilegal a Estados Unidos cruzando las aguas que separan Puerto Rico de República Dominicana.

En un suceso relacionado con estos viajes, unos 15 migrantes están desaparecidos tras volcar este viernes su bote cerca de una playa de Isabela, en el noroeste de Puerto Rico.

Las autoridades están buscando a estas personas después de que la Patrulla Fronteriza detuviera a otros 12 migrantes que viajaban en el mismo bote y cuyas nacionalidades están siendo determinadas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Londres aumenta su apoyo a Turcas y Caicos para proteger sus fronteras por crisis en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

911 y Armada coordinan rescate de 33 que se iban en yola a Puerto Rico y embarcación fue a la deriva

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rescatan a 60 migrantes cuya embarcación hacía agua en República Dominicana en ruta a Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Repatrían a 14 migrantes dominicanos detenidos cuando intentaban llegar a Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día