Abinader afirma que Punta Catalina no se privatiza, ni se privatizará mientras él sea presidente” - N Digital
facebookPortadatwitter

Abinader afirma que Punta Catalina no se privatiza, ni se privatizará mientras él sea presidente”

Abinader

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader fue enfático en su posición sobre el tema de las termoeléctricas de Punta Catalina, al manifestar que la planta no será privatizada durante su gestión gubernamental.

“Punta Catalina no se privatiza, ni se privatizará mientras, mientras yo sea su presidente” reiteró el mandatario durante su discurso a la nación.

Expresó que en los últimos días ha escuchado muchas cosas. “Algunas de ellas provenientes de personas que deberían dar muchas explicaciones sobre su papel en ese proyecto y que están totalmente descalificadas para dar consejos”.

A su vez, expresó que su ejercicio de gobierno, se ha caracterizado por ser transparente y ofrecer las explicaciones que la población demanda.

“Como presidente que respeta al pueblo que lo eligió, he escuchado a todos y todas cuando expresan sus opiniones sobre cualquier medida que tomamos, porque lo que ustedes piensan siempre lo vemos como el más valioso aporte para buscar las soluciones que el país requiere” indicó.

Así mismo dijo que el pueblo, en su calidad de único propietario, tiene derecho a que se le rinda cuentas, sobre todo de un proyecto cuya transparencia ha sido tan cuestionada desde su origen.

“Quiero dejarles claro que Punta Catalina es un tema que vamos a resolver de la forma que más le convenga a los intereses del pueblo dominicano, que es el que ha pagado los platos que otros han roto” indicó.

El gobernarte recordó que como se hizo con el peaje sombra, en esta ocasión también están procediendo con rigor, seriedad y solvencia moral.

Quiero dejar claramente establecido que las termoeléctricas de Punta Catalina no serán privatizadas mientras este servidor de ustedes sea presidente de la República.

El Estado dominicano, entiéndase el pueblo, es y seguirá siendo el único propietario de todos los bienes y derechos aportados por el gobierno para la creación del fideicomiso Punta Catalina que habrá de manejarse de forma transparente y eficiente.

Reiteró que no existe en el fideicomiso un solo resquicio que sugiera la privatización de ese preciado bien público.

“Sorprende que muchos, por interés o ignorancia digan que un Comité técnico tenga calidad legal para privatizar. Es de conocimiento que la enajenación de un bien público implica por mandato constitucional, la aprobación del congreso nacional”.

El propuesto Fideicomiso de Punta Catalina busca gestionar un bien que pertenece en su totalidad al Estado Dominicano, y cualquier tipo de beneficio derivado de la gestión de dicho activo será recibido por el Ministerio de Hacienda.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader declara duelo oficial por el fallecimiento de Franklin Almeyda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como “crimen bárbaro” el asesinato del ecologista de Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice su Gobierno ha invertido el doble que los del PLD en Santiago

Subscríbete al ABC del Día