Abinader solicita al Senado posponer conocimiento fideicomiso Punta Catalina; someterán ley para fortalecer regulaciones - N Digital
facebookPortadatwitter

Abinader solicita al Senado posponer conocimiento fideicomiso Punta Catalina; someterán ley para fortalecer regulaciones

Abinader-Punta Catalina

El presidente de la Republica, Luis Abinader, informó este domingo que solicitó al senado de la República posponer el conocimiento del proyecto de fideicomiso de Punta Catalina hasta que el Consejo Económico y Social (CES) reciba las opiniones de todos los sectores.

El mandatario informó que están trabajando en un proyecto de ley para fortalecer las regulaciones existentes sobre los fideicomisos públicos, el cual será sometido al Congreso Nacional el próximo 27 de febrero.

Abinader explicó que el propósito del proyecto del ley es para que “ningún inquilino temporal del poder pueda lesionar los sagrados intereses de este pueblo, como ha ocurrido en otras ocasiones”.

La decisión del mandatario también busca que se pueda lograr el mecanismo más apropiado y transparente en el manejo y preservación de las termoeléctricas.

Vamos a dar soluciones, vamos a hacerlo juntos y vamos a crear nuevas capacidades de gestión eficiente de las propiedades e intereses públicos.

El fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina ha sido tema de debates por diversos sectores de la sociedad.

La central termoeléctrica integrada por dos unidades a carbón para la generación de energía, busca solucionar la crisis del sector en el país.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader sobre Haití: El país sabe la firmeza con que hemos actuado ante organismos internacionales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader y Leonel  entablan polémica en inicio de debate electoral

Subscríbete al ABC del Día