Militares surcoreanos afirman velocidad del misil que lanzó Corea del Norte era más rápida que la del sonido - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Militares surcoreanos afirman velocidad del misil que lanzó Corea del Norte era más rápida que la del sonido

Corea del Norte ha lanzado este domingo un misil balístico de alcance intermedio (IRBM, por sus siglas en inglés), recoge la agencia Yonhap, citando al Ejército surcoreano.

El Estado Mayor Conjunto informó que el proyectil, lanzado desde la provincia norcoreana de Jagang, voló a unos 800 kilómetros a una altitud máxima de 2.000 kilómetros. Asimismo, según un oficial que prefirió mantener el anonimato, alcanzó una velocidad máxima de 16 veces la velocidad del sonido, es decir, más de 19.750 kilómetros por hora, y pareció ser similar al misil de alcance medio Hwasong-12 que Pionyang probó en el 2017.

De acuerdo a Reuters, Corea del Norte ha realizado el que se cree es su mayor lanzamiento de misiles desde ese año.

Nuestro Ejército está rastreando y monitoreando los movimientos relacionados con Corea del Norte y manteniendo una postura de preparación”, comunicó el Estado Mayor.

Por su parte, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, presidió esta jornada una sesión plenaria del Consejo de Seguridad Nacional por primera vez en aproximadamente un año debido a su alta preocupación por el último lanzamiento. Según Moon, esta prueba representa “un desafío para la desnuclearización de la península de Corea, la paz y la estabilidad en la península de Corea y los esfuerzos diplomáticos de la comunidad internacional, así como un acto que viola la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”.

El mandatario señaló que Pionyang cada vez está más cerca de “eliminar” la moratoria autoimpuesta sobre las pruebas de misiles balísticos intercontinentales. “Corea del Norte ha mantenido la moratoria sobre las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales hasta el momento, al tiempo que expresó su voluntad de diálogo”, dijo. “Pero si disparó un misil balístico de alcance intermedio, podemos considerar que se han acercado a eliminar la moratoria”, enfatizó Moon, instando a Corea del Norte a no crear más tensiones y responder a los llamados internacionales al diálogo.

Se trata del séptimo lanzamiento de un misil por parte de Pionyang en lo que va de año y del tercero de esta semana, después de que el martes se reportara el lanzamiento de dos misiles y el jueves el de otros dos. Este viernes, Corea del Norte confirmó los dos últimos ensayos y detalló que en ellos se probaron un misil de crucero de largo alcance y dos misiles tácticos tierra-tierra.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Kim Jong- un, supervisa artillería con capacidad de alcanzar a la capital de Corea del Sur

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Corea del Norte lanzó un misil balístico de alcance intermedio que podría llegar a bases estadounidenses lejanas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Israel intercepta en el área meridional de Eilat un misil lanzado desde el Mar Rojo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corea del Norte habría enviado misiles, munición y proyectiles a Rusia, según Seúl

Subscríbete al ABC del Día