Urueta sobre batazos para ganar de Canó: “Nos tiene acostumbrado a eso” - N Digital
Deportesfacebooktwitter

Urueta sobre batazos para ganar de Canó: “Nos tiene acostumbrado a eso”

Pipe Urueta

Santo Domingo, 29 ene (EFE).- Por segunda noche consecutiva Robinson Canó se convirtió en el héroe del triunfo de los Gigantes del Cibao de República Dominicana en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, un resultado que no sorprende al dirigente del equipo, el colombiano Luis “Pipe” Urueta, quien dice estar acostumbrado a verlo responder en los momentos claves de los partidos.

“Nos tiene acostumbrado a eso”, expresó Urueta en rueda de prensa, luego de la victoria de la República Dominicana sobre los Criollos de Caguas de Puerto Rico, donde Canó remolcó tres carreras y anotó una para liderar el ataque de los Gigantes.

El momento clave del partido llegó en el séptimo episodio, cuando con las bases llenas, dos outs y en cuenta de dos bolas y dos strike, Canó disparó un sencillo al jardín derecho ante el zurdo Nelvin Fuentes, con el cual remolcó dos carreras, que fueron claves para que los dominicanos se mantenga inmaculados en sus dos primeros partidos, en el certamen disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

“Vuelve el dirigente a traerle un zurdo y vuelve a responder”, resaltó Urueta, sobre los cambios de lanzadores que han hecho los dirigentes rivales para enfrentarse a Canó, quien ha dejado sin efecto dicha estrategia con sus indiscutibles.

Canó también fue el héroe de la primera victoria dominicana, cuando conectó un imparable remolcador de la carrera de la ventaja ante los Charros de Jalisco de México, también en la séptima entrada y luego de dos fuera.

“Soy un bateador que busca un punto de contacto. En esa situación lo importante es dar un hit y ayudar al equipo a ganar”, reflexiona Canó sobre la mentalidad con la que se para en el plato en los turnos donde el destino de su equipo está en sus manos.

El veterano intermedista se ha visto debajo en los conteos ante sus rivales, pero ha logrado sacar buenos resultados, como lo evidencian las cinco carreras que ha remolcado en los primeros dos partidos del clásico caribeño.

“Soy una persona muy competidora y si sé que no puedo hacer el trabajo, no voy”, expresó Canó sobre la responsabilidad con la que aborda su labor en el terreno de juego.

Canó, quien dijo no considerarse un jonronero sino un bateador de dobles, que utiliza todo el terreno, indicó que lo que ha mostrado en la Serie del Caribe es fruto del trabajo que ha venido haciendo durante todo el año.

“Eso es lo que hago, trabajar duro”, precisó el estelar dominicano.

Canó, quien posee en su historial un título de la Serie Mundial, un campeonato del Clásico Mundial de Béisbol, donde fue Jugador Más Valioso y una corona de la Serie del Caribe, expresa que al mirar ese recorrido se siente agradecido de Dios por lo que ha logrado en su carrera.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los beneficios de entrenar 20 minutos al día, según Harvard

Subscríbete al ABC del Día