Gloria Furcal asegura no hay vínculo familiar de su hermano Víctor con Educación - N Digital
facebookNacionalestwitter

Gloria Furcal asegura no hay vínculo familiar de su hermano Víctor con Educación

Santo Domingo, D.N.- La Sub directora del Banco Agrícola, Gloria Furcal, aseguró que es falso el vínculo familiar de su hermano Víctor Furcal Alcántara, con el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, esto luego de que una investigación periodística los vinculen en dar supuestos beneficios a sus familiares con contratos del Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE).

Gloria Furcal Alcántara , aseguró que su hermano, Víctor Furcal Alcántara, ciertamente ganó una licitación libre del INABIE, pero afirma que es falso el vínculo familiar entre los dos, ya que nunca han tenido ningún roce ni familiar ni de amistad.

Al ser entrevistada vía telefónica por la periodista Roselvis Vargas, en el programa República de la Verdad, Furcal Alcántara, aclaró que incluso los apellidos tienen diferencias marcadas entre Fulcar apellido del Ministro y Furcal el apellido de su familia.

“Lo siento mucho por el señor Ministro porque realmente no es una forma decente de hacer un vínculo para dañar a alguien.. si alguien tiene algún documento que lo vinculen con Victor de algún lado que lo muestre” expresó Gloria Furcal.

En cuanto una fotografía que circula en redes sociales donde se ve al ministro junto a Víctor y su familia, Gloria Furcal, afirmó que en campaña invito al ministro Fulcar a una reunión de la familia Furcar Alcántara y que ha sido la única vez que su hermano lo ve.

Por otro lado, Furcal Alcántara, defendió el cuestionamiento de que su hermano también fuese beneficiado con un préstamo hecho por la entidad al que trabaja, a lo que respondió que el préstamo fue otorgado por el directorio ejecutivo del que no es miembro.

‘’El Banco Agrícola tiene una política clara, que dice como se tiene que prestar” agregó.

Esta misma semana el Ministro Roberto Fulcar, salió en su defensa asegurando que existe una campaña en su contra, para empañar su gestión.

Subscríbete al ABC del Día