Superintendencia de Bancos inicia proceso para disolución de Bancamérica; pide a ahorrantes validar depósitos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Superintendencia de Bancos inicia proceso para disolución de Bancamérica; pide a ahorrantes validar depósitos

Bancamerica

La Junta Monetaria autorizó a la Superintendencia de Bancos (SB) a iniciar el proceso de disolución del Banco Múltiple de Las Américas (Bancamérica), aunque la entidad no ha explicado por qué tomó la decisión de cerrar esta sucursal financiera.

La entidad basa su decisión en la segunda resolución del 28 de enero del 2022 y en virtud de las disposiciones contenidas en el Artículo 62 de la Ley núm. 183-02 Monetaria y Financiera, del 21 de noviembre de 2002, relativo a las causas de disolución.

La entidad invita a las personas físicas y jurídicas que sean acreedores de la citada entidad a validar sus depósitos y otras acreencias a través de la página web de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario).

De igual forma, se exhorta a los deudores a mantenerse al día con sus obligaciones y facilidades crediticias realizando sus pagos de forma presencial en las sucursales de la entidad.

La entidad bancaria, que representa el 0.13 % de los activos del sistema, se encontraba “bajo un régimen de supervisión especial desde 2019, siguiendo un plan de regularización que no cumplió”, de acuerdo con la información.

Los activos de este banco ascienden a 3,577 millones de pesos, lo que le colocan en el puesto 31 entre las 49 entidades financieras del país.

La SB invitó a los acreedores de ese banco a validar sus depósitos y otras acreencias a través de la página web de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario) o en la oficina principal y sucursales de la entidad a partir del 7 de febrero.

En tanto, exhortó a los deudores “a mantenerse al día con sus obligaciones y facilidades crediticias realizando sus pagos de forma presencial en las sucursales de la entidad”.

En 2020 Bancamérica tuvo pérdidas por 162.9 millones de pesos, un 19.2 % menor a los resultados de 2019, de acuerdo con el informe de gestión presentado en junio de 2021.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Popular refuerza liderazgo digital con un nuevo ecosistema de apps

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El presidente del BID espera que expandir su capacidad de préstamos a US$112,000

ActualidadÚltimas Noticias

El 48.2% de las personas con créditos son mujeres

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Popular muestra crecimiento de 19.1% durante 2023 en activos

Subscríbete al ABC del Día