Caimanes de Barranquilla ganan Serie del Caribe-2022; son el primer equipo colombiano en lograrlo - N Digital

COVID 19

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Caimanes de Barranquilla ganan Serie del Caribe-2022; son el primer equipo colombiano en lograrlo

Los Caimanes de Barranquilla jugaron la final de la Serie del Caribe 2022 y se convirtieron en el primer equipo de Colombia en ganar el torneo, tras vencer 4×1 a los Gigantes del Cibao de la República Dominicana.

La novena del mánager José Mosquera, vista en un comienzo como la cenicienta del torneo, venció en la final a Gigantes del Cibao, el equipo local y favorito.

Los representantes de Colombia, jamás habían ganado un juego hasta la explosión de Caimanes en esta edición, quien habían comenzado a participar en 2020.

“Colombia ha sido uno de los equipos más consistentes del torneo, defensivamente, ofensivamente, y en materia de pitcheo”, dijo el manager de los Gigantes, el colombiano Luis Urrueta.

En cambio Dominicana, es el país con mayor número de campeonatos de la Serie del Caribe, 21. Los dos equipos con mejor palmarés, Tigres del Licey y Águilas Cibañeas, con diez y seis títulos respectivamente, son de este país.

Desde las 7:00 p.m., la novena colombiana se enfrentó a los Gigantes del Cibao, de República Dominicana, donde desde la segunda entrada los colombianos batearon cinco hits y marcaron dos carreras. Luego, sencillo de Brayan Buelvas para un 3-0, a favor de los barranquilleros.

Fue en la sexta entrada del partido que el equipo dominicano realizó la primera carrera para establecer un marcador de 3-1.

Durante la séptima y  hasta la octava entrada se mantuvo el marcador igual, hastan en el noveno donde Colombia logró conectar otra carrera.  A la espera del último out para el paso de la gloria de los Caimanes.

La Serie del Caribe del próximo año tiene a Caracas como sede anunciada, en el retorno del evento a Venezuela, donde se jugó por última vez en 2014, en la isla de Margarita.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevo presidente de Colombia afirma se trabaja para "normalizar las relaciones" con Venezuela

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

La nueva primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, celebró bailando papayera 

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Familiares de víctimas de trata están siendo amenazadas en Colombia luego de operación Cattleya en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

En condiciones de insalubridad y hacinamiento mantenían víctimas de trata en el DN

Subscríbete al ABC del Día