Domínguez Brito: Abinader ha perdido mucho tiempo en las calles haciendo promesas que no cumple - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domínguez Brito: Abinader ha perdido mucho tiempo en las calles haciendo promesas que no cumple

Dominguez Brito

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, dijo que el presidente Luis Abinader ha perdido mucho tiempo en las calles haciendo promesas, ante el deterioro de programas y servicios que ya estaban establecidos como el 911, las jornadas de tandas extendidas, las visitas sorpresas y programas sociales, entre otros.

“En el sistema educativo se gastaron miles de millones de pesos en unas clases virtuales que no sirvieron para nada durante la pandemia, tiempo que debió ser aprovechado por las autoridades para mejorar el diseño del currículo  educativo”, señaló Brito.

Deploró que este gobierno ha tomado en préstamo más de 12 mil millones de dólares y no puede señalar una sola obra de impacto realizada en el Gran Santo Domingo.

“El año pasado fue a San Juan de la Maguana y declaró esa provincia en estado de emergencia, anunciando una inversión de 4 mil millones de pesos en obras, sin hacer nada a la fecha, peor aún fue hace un mes y repitió la misma promesa”indicó.

Criticó la alta inversión publicitaria del gobierno promoviendo la figura del presidente  con un slogan político partidista vendiéndose como el cambio.

“A todo esto se suma el alto costo de la canasta familiar con el incremento de todos los alimentos, así como de los materiales de construcción, medicamentos y servicios”, indicó.

El aspirante a la nominación presidencial del PLD informó que el 16 de octubre de este año se hará una interna donde podrán participar toda la militancia peledeísta y simpatizantes que no están inscritos, con excepción de los inscritos en otro partido.

Considera que la verdad y la justicia tienen que ser promovida en todos los escenarios, ya sea con los supuestos actos de corrupción de la pasada administración como los de este gobierno.

“Me gustaría ver que la justicia se manifieste en relación a los casos que estamos viendo en el Ministerio de Educación, en el INABIE, (Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil), el sistema eléctrico, la compra del carbón de Punta Catalina, INPOSDOM  (Instituto Postal Dominicano) y en los casos de narcotráfico ligado al partido de gobierno”, expresó Domínguez Brito entrevistado en el programa La Opción de la Mañana.

Agregó que todos estos casos deberían ir a los tribunales de la República para demostrarle a la población que la justicia es igual para todos como manda la Constitución y que no actúa solamente de un lado como hasta ahora se ha visto.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno desplegará más de 49 mil personas en operativo Semana Santa; reforzarán puntos críticos 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Abinader dice dinero recuperado  de la corrupción será invertido en construcción de más cárceles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día