Grandes Ligas buscan mediador federal para destrabar negociaciones con sindicato de jugadores - N Digital

COVID 19

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Grandes Ligas buscan mediador federal para destrabar negociaciones con sindicato de jugadores

AFP.- La cúpula de las Grandes Ligas de béisbol (MLB) solicitó este jueves un mediador federal para ayudar a resolver una disputa de contrato de dos meses con la Asociación de Jugadores de la MLB, que amenaza con interrumpir el inicio de los entrenamientos de pretemporada.

Según el sitio web de la MLB, los responsables de la liga recurrieron al Servicio Federal de Mediación y Conciliación para ayudar a avanzar en las conversaciones que se han estancado desde que los propietarios implantaron un paro laboral en diciembre tras la expiración de su contrato colectivo de trabajo anterior.

La mediación federal para mejorar el diálogo entre partes en una disputa laboral ha resuelto otros conflictos  del ámbito deportivo en los últimos años que involucran a la NFL (National Football League) de football americano, la Major League Soccer (MLS) de fútbol y la Liga Nacional de Hockey (NHL).

Ya la MLB y el sindicato habían utilizado mediadores en las conversaciones en el 2010, lo cual impidió que se llegase a un paro laboral.

Los ciclos de entrenamiento de pretemporada estaban programados para comenzar el 16 de febrero, pero no se espera que eso suceda.

Había más esperanza de comenzar los juegos de la MLB de pretemporada el 26 de febrero según lo programado, pero eso se ha vuelto menos probable a medida que la negociación se prolonga sin avances en los principales problemas en discusión, sobre todo en cómo dividir los miles de millones de dólares en ingresos.

El sindicato y la MLB se reunieron el martes para negociar asuntos económicos importantes y se espera que los propietarios de las franquiciias presenten las próximas propuestas.

Es posible que no lleguen a un acuerdo hasta después de las reuniones de propietarios de equipos programadas para la próxima semana en Orlando, Florida (sureste).

El comienzo de la temporada regular de la MLB 2022 sigue programado para el 31 de marzo.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Reales de Kansas City ganan con una remontada de película

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel dice desconocer si entre su hija y Albert Pujos hay una relación; asegura siempre ha habido una amistad

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Venezolanos Torres, Cabrera, Contreras y Altuve se lucen y Judge se atasca

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Hija de Leonel enciende las redes al subir foto con Albert Pujols y decirle "te amo"

Subscríbete al ABC del Día