Se cumple en más del 80% paro de suplidores del almuerzo escolar en Monte Plata - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Se cumple en más del 80% paro de suplidores del almuerzo escolar en Monte Plata

Monte Plata. -La Asociación De Suplidores De Alimentos Escolares De Monte Plata (ASAEMP) acogió este jueves en más del 80% el llamado de la suspensión del almuerzo escolar en los centros educativos de esta provincia.

En un comunicado de prensa los suplidores de alimentos escolares manifestaron que suspendieron el servicio en todas las escuelas públicas del país, por la crisis económica que les afecta debido al atraso en los pagos de facturas sometidas hace más de seis meses y la solución de otras falencias del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, INABIE.

Los suplidores solicitan la intervención del presidente de la República Luis Abinader, ya que, aseguran es el único que puede evitar que el programa de alimentos escolares caiga en una pendiente enjabonada, que a su entender  podría concluir con el colapso de tan noble atención a la población estudiantil.

Con la suspensión de los alimentos en las tandas extendidas y otros programas alimentarios  se vieron afectados estudiantes y personal docente que no recibieron el almuerzo escolar en esta provincia.

En el documento los suplidores refieren que no hay forma de que los estudiantes continúen recibiendo los alimentos en las escuelas, si las entidades que los preparan no tienen dinero para continuar trabajando.

Lo que exigen

Los suplidores exigen el pago en facturas de más de seis meses vencidas, y algunas hasta  más de 1 año, que se cumplan las promesas hechas en varias reuniones en las cuales se hicieron compromisos formales para resolver la situación, y que se entregue el anticipo, tal cual lo prevé la ley de Mypimes 340-06.

Aseguran que el precio ha pasado  desde el año 2013 que comenzó a RD$40.00  por ración al año 2022 a un máximo de RD$49.00  por ración, lo que hace insostenible el servicio debido a los aumentos que han experimentado los productos alimenticios en los últimos  años, los cuales en algunos casos ha superado hasta el 100%, como es de todo conocido.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesTus denunciasÚltimas Noticias

Profesores de Liceo en Manoguayabo protestan por insalubridad: exigen contratación urgente de personal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Donarán  terrenos  para la construcción de una escuela de turismo en Miches

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INABIE inspecciona las cocinas de oferentes que participan en licitación de almuerzo escolar 

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Abinader inaugura dos nuevas escuelas en Los Alcarrizos

Subscríbete al ABC del Día