SNS atribuye retraso en el pago de empleados a implementación de nuevos mecanismos de control - N Digital
Actualidad

SNS atribuye retraso en el pago de empleados a implementación de nuevos mecanismos de control

SNS

Santo Domingo. -El Servicio Nacional de Salud lamentó los inconvenientes causados por el retraso en el pago del salario correspondiente al mes de enero, de alrededor de 1,300 colaboradores, quienes pertenecen a dos nóminas que presentaron errores administrativos.

El director del SNS, doctor Mario Lama, presentó disculpas a los colaboradores afectados y precisó que la tarde de este jueves, tres de febrero, recibirán los recursos que devengan, fruto de sus servicios prestados a favor de los usuarios de la Red Pública de Salud.

El doctor Lama explicó que el SNS gestiona alrededor de 30 nóminas, de las cuales dos presentaron inconvenientes debido a factores internos y externos, ocasionados por la implementación de nuevos mecanismos de control y eficiencia de procesos, que entraron en vigor durante este mes de enero y los cuales ya fueron corregidos.

“De más de 80 mil personas en la nómina de nuestra institución, unos 1,300 colaboradores no han podido cobrar a tres días del mes de febrero, a quienes pedimos excusas y garantizamos se implementan los correctivos de lugar para evitar se repita la situación”, explicó Lama.

Al respecto, el titular del SNS lamentó la falta de comunicación y los mecanismos utilizados por el gremio médico para reclamar el pago, ya que afirmó la institución siempre tiene las puertas abiertas para dialogar y ofrecer las explicaciones que requieran. Agregó que en más de una ocasión trataron de comunicarse con el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba y otros de la directiva del gremio, sin que fuera posible.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS ofrece asistencia psicológica a internos de La Victoria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospitales ofrecen más de 28 millones de servicios a mujeres en 2023

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Error técnico provoca que empleados municipales de Zúrich reciban el doble de su sueldo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS entrega más de RD$29 millones en equipos a cuatro hospitales de Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día