Vacunación COVID arrasó esta semana pese a prórroga exigencia tercera dosis; se inocularon más de 160 mil   - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadaREPORTES PROCESO DE VACUNACIÓN COVID-19twitter

Vacunación COVID arrasó esta semana pese a prórroga exigencia tercera dosis; se inocularon más de 160 mil  

Por Paola Bruno.- La vacunación contra el coronavirus tuvo un verdadero bastión en la República Dominicana en los últimos cuatro días, a pesar de que el Ministerio de Salud Pública extendió la exigencia del esquema de vacunación con tres dosis hasta el próximo 21 de febrero.

De acuerdo con los datos oficiales de Vacúnate RD, desde el lunes 31 de enero hasta el jueves 3 de febrero, las autoridades lograron inocular a 165 mil 954 personas contra el virus, donde la tercera dosis lidera la mayor cantidad de aplicaciones.

De la suma total, 131 mil 384 corresponden a la tercera dosis, representando esto el 79.16% de la cantidad total registrada en los últimos cuatro días, de acuerdo con los reportes diarios.

El día que más personas se vacunaron contra el coronavirus en dicho periodo fue el mismo lunes 31 de enero, pues 49 mil 745 personas acudieron a los centros para inocularse, sin embargo, las cifras de los siguientes días mostraron un ligero descenso.

Inicialmente, el pasado lunes 31 de enero las autoridades comenzarían a solicitar la tarjeta de vacunación, incluyendo la tercera dosis de refuerzo, no obstante, por el alza en los contagios a causa de la variante ómicron y las festividades navideñas, decidieron aplazar la fecha.

La cantidad de dosis colocadas en los últimos cuatro días representan un considerable aumento en comparación con los tres días anteriores a la fecha inicial de la exigencia del esquema de vacunación, pues del 27 al 30 de enero se aplicó un total de 99 mil 875 personas.

Actualmente, siete millones 8 mil 111 personas cuentan con la primera dosis, cinco millones 811 mil 643 con la segunda, y dos millones 38 mil 865 con la tercera, de refuerzo, que en las últimas semanas ha sido la más solicitada.

En el país se han aplicado 14 millones 895 mil 225 dosis contra el virus, que ha causado la muerte de cuatro mil 319 personas, mientras que ,otras 560 mil 37 se han infectado con el mismo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día